Mujeres serán protagonistas por un fin solidario

Traerán propuestas teatrales y literarias con el fin de recaudar fondos para colaborar con el Centro Integral de Desarrollo Infantil “Galilea”.

24/02/2020 08:33

En el marco por el mes de la Mujer, el Ciclo “Mujeres en Red” llevado a cabo por un grupo de artistas independientes, desarrollarán distintas propuestas que incluirán al teatro, la narración y la literatura, con el fin de recaudar fondos para ayudar al Centro Integral de Desarrollo Infantil “Galilea”, una ONG sin fines de lucro que a través de la educación y la salud asiste a familias de alto riesgo social.

Las actividades se llevarán a cabo del viernes 6 hasta el domingo 8 de marzo en la Sala Tempo (3 de Febrero al 1916) de Posadas. Las anticipadas serán de 150 pesos y en puerta 200, se podrán adquirir en Sala Tempo, en Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDIN) y en La Casa del Ángel.

El encuentro comenzará el viernes 6 de marzo, a las 21, con la comedia “Dícese de la persona cuyo conyuge ha muerto” de Sonia Daniel, protagonizado por Solly Galván, y dirigido por Silvina Warenycia, del grupo de teatro Agua de Río. Una historia que trata de “una fiesta de 25 aniversarios de casados que se viene organizando hace mucho tiempo. Un cónyuge que aparece muerto la tarde de la fiesta. ¿Qué se hace con los invitados, dj, fotógrafo, cena, salón decorado y centros de mesa?Una casa de muñecas que se abrirá para mostrar en su interior como el acontecimiento moviliza el universo de relaciones de este hombre en su entorno femenino más cercano”.

Luego a las 22, llegará la música a cargo de “La Caraca”, un espacio-tiempo de encuentro entre seres en búsqueda de un lenguaje común que parte de la celebración de lo diverso. Desde la convicción de que la música es medicina se elige un repertorio que moviliza, eleva y sana en cada encuentro. Según sus protagonistas, “La Caraca” es un humilde intento por compartir y contagiar a cada alma sensible la alegría de sabernos vivos.

Mientras que el sábado 7, a partir de las 20, el mundo de las letras hará su presentación con el “Club de Narradores Orales” de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), un proyecto de extensión, destinado a compartir y propagar el fuego de la palabra en los espacios donde se interactúa. En esta oportunidad, participarán narradoras con textos escritos por mujeres.

Más tarde a las 21, subirá al escenario el Grupo Tempo para presentar la obra “Entre Nos”, de Santiago Serrano. Tratará de una historia escrita y ambientada en los años 90 que tiene a sus dos personajes, mujeres de más de 40 años, Leonor y Laura que protagonizan el encuentro casual entre dos desconocidas.

La puesta expone la soledad de estas mujeres que a pesar de las elecciones que hicieron quedan de manifiesto, acudiendo a distintos recursos para mostrar qué hacen los personajes con esto que les tocó.

Cómo ese encuentro para hablar, de catarsis, de sincerarse, de quedarse al desnudo con sus miserias frente a la otra, las sana un poco.
No se trata de un encuentro de dos amigas, pero queda planteado un posible y próximo encuentro, tal vez.

Esta propuesta teatral será protagonizada por Sandra Peirano y Clory Perucca, bajo la dirección de Estrella Asuad.

Finalmente, el domingo 8 de marzo, a las 20, se desarrollará un encuentro de lectura de poesía y textos a cargo de autoras misioneras de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (SADEM).

Y alrededor de las 21, se presentará “Dos Mujeres”, de Javier Daulte. Una obra interpretada por el grupo de teatro Agua de Río, que contará con las actuaciones de Rita Figueredo y Claudia Pérez, bajo la dirección de Silvina Warenycia, la asistencia técnica de Erick Roth, y la asistencia de escena de Walter Bogado y Alejandro Bernal.