La Franja consiguió la victoria y se encaminó hacia la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur 2020, al imponerse por 2-0 sobre Nacional de Puerto Piray, que quedó más que complicado.
La victoria para el local llegó desde el banco. Es que después de un primer tiempo en el que sufrió más de la cuenta, los ingresados Ricardo Chipi Vera y Ulises Silveira le dieron otra dinámica al juego y, además, los goles que valieron los tres puntos.
Un partido parejo fue el que se vivió en Villa Sarita. Guaraní salió en busca de protagonismo, pero chocó desde el vamos con una visita decidida a jugarle de igual a igual. En ese sentido, El Nacio apostó todo a la presión en el mediocampo y complicó a La Franja.
En cuanto a situaciones, la más clara para los de Piray llegó a los 4, tras un córner que encontró solo en el área chica a Junior Acosta. El volante no pudo darle dirección al cabezazo y la mandó increíblemente afuera.
Guaraní trató de combatir con las pinceladas de Enzo Bruno e intentando apuntalar el medio con Comes y Nievas Escobar. Sin embargo, Bruno casi no encontró socios. La Franja sufrió la imprecisión pero, pese a ello, tuvo la suya a los 19, cuando un centro cruzó toda el área y halló a José Dujaut solo, pero el exCrucero no pudo empujarla y la tiró afuera.
Para colmo de males para el local, la visita comenzó a agrandarse con Junior Acosta como abanderado, bien acompañado por Emanuel Sosa. En efecto, el ataque por las bandas le dio resultados a Nacional, que encontró en la velocidad de ambos el camino para lastimar a Guaraní.
Sobre los 30 minutos y hasta el descanso, El Nacio fue un poco más y se terminó yendo al vestuario con una mejor imagen, al punto que desperdició otras tantas para abrir el marcador.
En el banco de enfrente, el descontento de Darío Labaroni se hacía notar. Es que lejos estuvo Guaraní de ser el que una semana atrás había cerrado el primer tiempo ante Timbó arriba en el marcador por 3-0.
Quizás por eso, para el segundo tiempo Laba resolvió darle más dinámica a las bandas y mandó al “Chipi” Vera por la izquierda, en lugar de Dujaut, y a Ulises Silveira (en reemplazo de López) por la derecha.
Los cambios surtieron efecto en el local. El Nacio sintió el desgaste por la presión que efectuó en el primer tiempo y le cedió la pelota a Guaraní, que explotó las bandas y comenzó a llegar con peligro. Primero fue Silveira, a puro coraje, y después Vera, picante por la derecha. Entre los dos, asociados ahora sí con Bruno, le cambiaron la cara a La Franja.
El primer aviso serio fue a los 28, cuando entre “Chulo” Millán y Vera armaron una buena jugada colectiva que no terminó en gol gracias a la rápida reacción del bueno de Mendoza, que atrapó en dos tiempos antes que Barreyro empujara al gol.
Sin embargo, el 0-0 no iba a durar mucho más. Guaraní encontró la primera recompensa cuatro minutos después y desde el banco. Raúl Poclaba, exRacing, metió un pase en profundidad para Bruno, que tiró el centro. Desde la medialuna, el “Chipi” Vera la agarró de aire y la mandó a guardar para un golazo.
Nacional no bajó los brazos y fue en busca del empate, pero ya no fue el del primer tiempo y no logró inquietar a Diego Pave. Para el final quedó el segundo de La Franja, producto de otra buena jugada colectiva entre Bruno, Vera y Silveira, quien se encargó de mandarla a la red con el tiempo ya cumplido y desatar los festejos en el Clemente Argentino Fernández De Oliveira.
Guaraní fue más sólido y se llevó una victoria que lo dejó a tiro de la clasificación. Para Nacional, todo lo contrario: ya no depende de sí mismo para avanzar de ronda y espera apenas un milagro.