Una buena noticia para el mundo fierro misionero se conoció a última hora del jueves. La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó que se mantendrán los mismos aranceles del año pasado para el inicio de la temporada 2020.
“La Federación informa que debido a la situación económica que traviesa el país y que se vería reflejada en los costos del inicio de campeonatos 2020, la FeMAD ha realizado gestiones con el Gobierno Provincial (Ministerio de Deportes) solicitando apoyo para afrontar los aumentos que afectarían a los pilotos, contando con una respuesta favorable”, reza el comunicado oficial de la entidad madre del automovilismo provincial.
En ese sentido, las autoridades explicaron que el aporte del Ministerio de Deportes “será destinado para que la FeMAD pueda mantener los costos 2019 en inscripción y licencia de 1ª y 2ª fecha. Cabe destacar que la Federación y el Gobierno Provincial están haciendo un gran esfuerzo en bien del automovilismo misionero, esperando así también contar con el apoyo de nuestros pilotos”, cierra la misiva oficial.
La intención de la medida es evitar que el parque automotor caiga para el año que recién comienza, después de que en 2019 el TC Misionero sufriera una drástica reducción de participantes.
El calendario oficial arrancará el 8 de marzo con el karting en Oberá, y seguirá el 16 con el Misionero de Pista, en Posadas. La tercera actividad de 2020 será 22 de marzo, en Tres Capones, con la apertura del rally provincial.
El objetivo ahora es que sumen nuevas máquinas y que los fierros vuelvan a crecer en la provincia.