Según Carrió, Cristina Kirchner busca dar un “golpe al Poder Judicial”

“Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad, lo que ratifica que Cristina Fernández de Kirchner va por todo”, denunció la legisladora y líder de la Coalición Cívica (CC)-ARI.

21/02/2020 22:19

Carrió: “Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad.. Cristina Kirchner va por todo”.

Los diputados nacionales Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro y la Coalición Cívica aseguraron que el proyecto para intervenir el poder judicial de Jujuy busca “garantizar impunidad” de los presos por corrupción.

Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad, lo que ratifica que Cristina Fernández de Kirchner va por todo”, aseguraron el titular de la Coalición Cívica y “Lilita” desde una publicación en Facebook.

“Hablan de presos políticos, en lugar de hacerlo acerca de los políticos presos por delitos de corrupción; de lawfare; de eliminar la prisión preventiva para los casos de corrupción; destruyen el programa de protección de testigos; intentan intervenir el Poder Judicial de Jujuy…”, sostuvieron desde la CC ARI.

Cuando se va por todo, se va incluso por el Presidente“, afirmaron Carrió, Ferraro y los integrantes de la CC ARI. “El accionar de la Vicepresidente erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad. Esto agrava y debilita las negociaciones sobre cuestiones fundamentales sobre el futuro de la Argentina”, consideraron.

“La CC ARI va a estar en el Congreso para denunciar ante la Comisión Interamericana de DDHH amedrentamiento a testigos protegidos , y para advertir estos golpes ante los organismos internacionales que corresponda, para que no gane la impunidad”, expresaron Carrió, Ferraro y los dirigentes de la CC ARI.

Fuente: Agencia de Noticias NA