Cataratas del Iguazú, con poca o mucha agua, un espectáculo único

Las vimos rebosantes de agua y las vimos prácticamente secas, no importa la forma el paisaje es único y maravilloso. El domingo quienes las visitaron captaron un paisaje diferente al habitual, debido al bajo caudal, pero garantizando el espectáculo como siempre.

20/02/2020 18:08

Circularon en las redes imágenes de las Cataratas del Iguazú con un bajo caudal de agua, lo que si bien resulta extraño no deja de ser imponente. ¿Por qué imponente? Porque a pesar de la falta de agua el espectáculo que brinda el lugar es simplemente maravilloso.

La periodista de Foz de Iguazú, Cris Loose, en su blog  Cris Loose #compartilha comentó que Izabelle Ferrari estuvo en las Cataratas el domingo y captó el paisaje, que si bien era un poco diferente, seguía garantizando el espectáculo de siempre.

También informó que el miércoles el flujo en las Cataratas, según el monitoreo realizado por Copel, marcó 637 mil litros de agua por segundo y que el domingo alcanzó los 590 mil litros de agua por segundo, cuando lo normal es de 1.5 millones de litros por segundo.

Según Simepar, el bajo flujo ha sido causado por la baja cantidad de lluvia en todo el estado. Enero registró precipitaciones por debajo del promedio y los mayores déficits se registraron en las regiones de Litorânea, Campos Gerais, Norte, Centro y RMC.