Ama a su perro, pero lo dejó un refugio para protegerlo de su padre

El triste episodio ocurrió en México, pero no importa el país, importan las historias. "Me llamo Andrés y tengo doce años, mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea", explica el nene.

19/02/2020 14:56

El refugio de animales Xollin, ubicado en el Estado de México, compartió el jueves 13 de febrero fotos de un perro que abandonado en una caja, con una carta conmovedora y un peluche yexplicaron que la nota fue escrita por un niño en la que explicaba que su papá maltrataba al animal y por ese motivo decidió entregarlo.

“Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea”, explica el nene.

Una vez lo pateó tan feo que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden”, agrega y finaliza aclarando que le dejó un peluche para que no lo olvide.

Rous Segura, dueña de Xollin, utilizó su perfil de Facebook para agradecer el gesto que tuvo Andrés.

“En nombre de ese niño que vino a dejar a su perrito a fuera de nuestra puerta para salvarle la vida y garantizar su bienestar, queremos agradecerle por recordar que hizo el acto más grande, sincero y verdadero de lo que es la amistad. Ellos son nuestros amigos, ángeles y compañía”, escribió.

El perro presentaba una lesión en la cola y fue llevado a revisión médica para desparasitarlo y comenzar a evaluar su estado de salud. Por el momento no será dado en adopción hasta que se encuentre saludable.

Rous Segura, una de las encargadas del refugio escribió apenas ayer lo siguiente: “Nosotros tenemos al cachorro que se hizo viral después de que un niño de 12 años decidiera dejarlo con nosotros en el refugio para que estuviera a salvo del maltrato que su padre ocasionaba al perrito, nuestro refugio lleva el nombre de Xollin.. aclaro que el NIÑO no fue de origen Michoacano, sino del estado de México.

“Actualmente contamos con 120 animalitos más que esperan familias, no sentimos tristes po que través de esta nota, diferentes páginas u organizaciones se han prestado a compartir la imagen con el objetivo de lucrar.. es una tristeza que compartan sin decir la información completa, omitiendo datos que bien pueden llegar a ayudar a nuestros chaparros que aún esperan ser adoptados.

“El perrito llevará el nombre de René.. y será entregado a la familia correcta para él. Sé que no he respondido muchos mensajes a tiempo, pero nunca creí que llegaran más de 300 solicitudes de diferentes estados de la república para adoptar a Rene.

“Si todos abrieran su corazón y su hogar como a este perrito ya se hubieran adoptado TODOS nuestros perritos del refugio X2.

“Gracias a esas poquitas personas que se han acercado a preguntar cómo pueden sumarse y podernos ayudar, para proteger a más animalitos que sufren el maltrato o abandono en nuestro municipio y alrededores”.

Como mencionamos al principio, los países donde ocurren no importan o al menos no son el eje de las historias, lo que sí importan son las historias. La adopción de mascotas es sumamente importante y a veces genera impotencia ver que hay cachorros que por no ser de “raza” o no ser tan “bonitos” son descartados o simplemente ignorados a la hora de analizar una posible adopción.

No lo duden, si pueden, adopten sin mirar si son de raza. Una cosa es segura, el alma de estos animales es enorme y el amor que brindan es simplemente impresionante. No se van a arrepentir.