Montecarlo recibió la tercera etapa del Circuito Misionero

El finde se disputó la tercera fecha del beach vóley. En la rama masculina, Cardozo y Miranda repitieron el triunfo de la segunda. Entre las chicas, ganaron Kraus y Reyes. Quedan dos para cerrar la temporada.

19/02/2020 18:42

PARA LA FOTO. Los podios tanto en damas como en caballeros posaron para la foto.

La lluvia no impidió que se desarrolle la tercera etapa del Circuito Misionero de beach vóleibol. El fin de semana, las canchas del Campo Municipal de Deportes y del Complejo El Sahara de Montecarlo recibieron una nueva fecha de la temporada, a la que le restan apenas dos citas para el cierre y la coronación de los campeones.

La acción de la tercera comenzó el último sábado en El Sahara y se trasladó el domingo al complejo municipal, donde se disputaron los partidos finales. La primera definición tuvo como protagonistas a Patricia Kraus, de El Alcázar, y la local Paola Reyes, quienes se midieron con las juveniles posadeñas Sofía Betancur y Micaela Ríos, representantes de la Escuela Municipal El Brete.

Aunque trabajado, el triunfo finalmente fue para Kraus y Reyes, quienes lograron así su primer triunfo en lo que va del año, después de terminar cuartas en la primera etapa y terceras en la segunda, ambas jugadas en El Brete. El tercer puesto fue para Ángela Comelli, también de El Brete, y la eldoradense Gabriela Dávalos.

Entre los varones, en tanto, Alejandro Cardozo y Matías Miranda volvieron a gritar campeón. El posadeño y el candelariense ya habían ganado la segunda fecha y fueron protagonistas en la primera, cuando perdieron la final ante la dupla Nico Yawny/Roger Battilana.

La pareja -que además se alzó con la Copa Universitaria y logró la clasificación al Mundial de la especialidad en Málaga- derrotó en la definición del último domingo a Axel Kurtz y Fabián Vega (ambos de El Brete), quienes disputaron su primera final en lo que va del 2020.

El tercer puesto fue para Emanuel Fassi y Lucas Bogarín, de la Escuela Municipal de El Brete, quienes debutaron así en el podio provincial.

La fecha contó con la organización de la Federación del Vóleibol de Misiones y la colaboración del Ministerio de Deportes provincial y de la Municipalidad de Montecarlo. En la oportunidad, solo se jugó la categoría A: la tercera de la B ya se había disputado semanas atrás.

 

Lo que viene

De no mediar imprevistos, el Circuito Misionero de beach continuará con la cuarta etapa, prevista para el 14 y 15 de marzo en El Brete, en Posadas. Y la quinta y última fecha será en ese mismo escenario, el 11 y 12 de abril. Allí se conocerán los campeones.

 

LA TERCERA FECHA

CATEGORÍA A - RAMA MASCULINA
1 Matías MIRANDA / Alejandro CARDOZO
2 Axel KURTZ / Elías AMARILLA
3 Emanuel FASSI / Lucas BOGARÍN
MEJOR JUGADOR DE LA ETAPA: Alejandro CARDOZO

CATEGORÍA A - RAMA FEMENINA
1 Patricia KRAUS / Paola REYES
2 Sofía BETANCUR / Micaela RÍOS
3 Ángela COMELLI / Gabriela DÁVALOS
MEJOR JUGADORA DE LA ETAPA: Patricia KRAUS