Vecinos de un boliche en Posadas se quejan por ruidos molestos

Una de las damnificadas, Marisa Rojas, comentó a la FM 89.3 que los encargados del local le informaron que se tomaron las medidas necesarias para aislarlo acústicamente. Sin embargo, consideró que esto "no dio resultados".

19/02/2020 10:19

Vecinos de un local bailable, ubicado en inmediaciones de López y Planes casi Lavalle de Posadas, se quejan por los ruidos molestos que se generan los viernes y sábados.

“Ellos habilitaron el local en diciembre y desde ese día sufrimos todos los fines de semana. En los departamentos contiguos se escucha todo lo que ocurre dentro del boliche y eso no nos permite dormir“, dijo a El Aire de las Misiones, Marisa Rojas, una de las damnificadas.

Comentó que los encargados del local le informaron que se tomaron las medidas necesarias para aislarlo acústicamente, pero a su consideración esto “no dio resultados”.

Levantaron un muro de la medianera que supuestamente iba a anular la entrada del ruido de los departamentos y tampoco ocurrió. Es más, nos dejaron sin ventilación el patio del edificio y taparon los ventiluz de los baños y nosotros mientras tanto seguimos escuchando la música en los edificios”, sentenció.

En este contexto, sostuvo que ante las múltiples denunciar los encargados del complejo se comprometieron a mantener la música baja pero nunca ocurrió.

“Se llamó a Ruidos Molestos y cinco o diez minutos antes ellos bajan la música. Creemos que alguien les avisa, bajan el sonido, vienen los inspectores y está todo normal y cinco minutos después vuelen a elevar la música. Esto ocurre todos los viernes y sábado hasta las 6 de la mañana. Nosotros no dormimos. Son once los departamentos en el edificio lindero”, detalló.

Y comentó que “dos o tres veces los inspectores constataron que el volumen estaba superando los decibeles permitidos, pero no hicieron el acta correspondiente”. “Únicamente conseguimos dos actas de infracción cuando vino el Director de Inspectores de la Municipalidad, aunque quedó en nada”, advirtió.

Por todo esto es que los vecinos decidieron recurrir a los medios para hacer pública la denuncia.