Asaltaron a punta de pistola y gas pimienta un micro en Montecarlo

Ocurrió ayer por la tarde sobre la ruta 12 en un colectivo que viajaba hacia Capital Federal desde Puerto Iguazú. Un delincuente escapó en un automóvil de apoyo.

19/02/2020 08:07

MUCHAS DUDAS, POCAS CERTEZAS. En la comisaría de Montecarlo radicaron la denuncia los choferes del colectivo.

Un colectivo rumbo a Capital Federal y que partió desde Puerto Iguazú pasado el mediodía de ayer martes, fue asaltado sobre la ruta nacional 12 a la altura del Montecarlo.

De acuerdo a los primeros informes de fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el delincuente subió en Eldorado a la unidad de transporte y ya en jurisdicción de Montecarlo, frente a un predio turístico, se levantó de su asiento y a punta de pistola le exigió a un presunto pasajero el dinero, que aparentemente llevaba en un maletín rumbo a Posadas.

Según su primera versión ante los uniformados de la Unidad Regional III, habría mencionado que trasladaba 30 mil dólares y 300 mil reales, es decir alrededor de nueve millones de pesos, al cambio actual.

Como primer dato llamativo sobre lo sucedido, se pudo establecer que el asaltante lo amenazó por nombre y apellido al portador del dinero. Además le quitó al conductor y al guarda un bolsín cerrado con candado que trasladaba dinero recaudado (30 mil pesos) y documentos para ser entregados en la escala en Posadas del viaje.

Para obligarlos a frenar el micro, el criminal roció con gas pimienta en la cara tanto al conductor como a quien lo acompañaba y cumplía la función de guarda en ese tramo.

Esto provocó no sólo la desesperación de los empleados, también alarmó a los pocos pasajeros de a bordo, quienes no comprendían lo que estaba sucediendo, también afectados por los efectos del gas pimienta.

Apenas el delincuente pisó el asfalto, un automóvil blanco, se cree que un Volkswagen Gol Trend, frenó y el hombre de 30 años aproximadamente y a cara descubierta y tonada de la zona, subió y despareció en el sentido contrario, carril hacia Puerto Iguazú.

Efectivos de las unidades regionales III y V montaron un amplio operativo para atrapar a los sospechosos.

Paralelamente, otros integrantes de la fuerza de seguridad se reunieron con las víctimas, primero para confirmar que no había lesionados entre los pasajeros y que podrían continuar su recorrido en otra unidad de la empresa.

En tanto, los conductores del colectivo y esta tercera persona, que presuntamente trasladaba el millonario botín, fueron a detallar lo vivido en la comisaría de Montecarlo.

De acuerdo a otras fuentes de este Diario, este pasajero cambió su relato y señaló que no transportaba ninguna suma de dinero.

Esto habría coincidido con lo relatado por los choferes a las autoridades policiales cuando aseguraron no conocer como empleado de la empresa a la tercera víctima y vieron que recibió un culatazo de arma de fuego y habrían escuchado que el asaltante lo mencionó por su nombre en el inicio del atraco.

Todas las dudas sobre lo ocurrido continúan en investigación y las actuaciones quedaron supeditadas a la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou.