Asaltaron un colectivo de larga distancia en Montecarlo

Un colectivo que se dirigía rumbo a Capital Federal y partió desde Puerto Iguazú pasado el mediodía de este martes, fue asaltado sobre la ruta nacional 12 a la altura del Montecarlo.

18/02/2020 19:07

De acuerdo a los primeros informes de fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el delincuente subió en Eldorado como pasajero a una unidad de larga distancia y ya en jurisdicción de Montecarlo, frente a un predio turístico, se levantó de su asiento y a punta de pistola le exigió a un empleado de la empresa de transporte que entregue el maletín que trasladaba rumbo a Posadas, el cual contenía dinero recaudado por la firma en Puerto Iguazú.

Según habría mencionado el empleado trasladaba un bolsín precintado con candado, el cual contenía documentaciones. Además el delincuente también se llevó dinero en efectivo que había en la cabina del conductor que rondaría los 30 mil pesos.

Como dato llamativo, el asaltante se dirigió al portador del bolsín por su nombre y apellido, y luego le quitó al conductor y al guarda el dinero.

Para obligarlos a frenar el micro, los roció con gas pimienta, lo que provocó la desesperación mayor de los demás pasajeros que no comprendían lo que sucedía.

Apenas pisó el asfalto un automóvil blanco, se cree que un Volkswagen Gol Trend, frenó y el hombre de 30 años aproximadamente, cara descubierta y tonada de la zona, subió al rodado y desapareció en el sentido contrario, carril hacia Puerto Iguazú.

Efectivos de las unidades regionales III y V montaron un amplio operativo para atrapar a los sospechosos.