La intensa tormenta que castigó a la ciudad de Posadas, que generó caída de árboles y voladuras de techo, no fue la única que generó daños. El fuerte viento y la gran cantidad de agua causaron algunos estragos también en distintas localidades del interior de Misiones.
La Cooperativa Eléctrica Montecarlo Limitada (CEML) informó sobre daños en las líneas eléctricas. Los árboles caídos sobre los cables alteraron a la población que se quedó sin estos servicios durante algunas horas en esta jornada.
Se registraron problemas en el suministro eléctrico en las ciudades de Eldorado, Montecarlo, Puerto Piray, Caraguatay, Tarumá, Luján y El Alcázar.
Desde la cooperativa pidieron paciencia, ya que por la gran cantidad de llamados y reclamos, las líneas se encontraban saturadas. A su vez, comunicaron que en el transcurso de las horas irán atendiendo las demandas y resolviendo los problemas.
Por otro lado, en Azara, la cantidad de lluvia que cayó en pocos minutos generó que los desagües se colapsaran. El personal idóneo de la municipalidad trabajó mucho en caminos y los barrios para contener y mejorar la situación. “Hubo mucha caída de agua, estuvimos trabajando mucho en los desagües porque fue mucha en pocos minutos”, dijo el intendente Daniel Yendrika.
En diversas localidades abundaron los cortes de energía eléctrica debido a los fuertes vientos con caída de árboles, donde la más afectada por la tormenta fue la capital provincial. Con el transcurso de las horas, los servicios se fueron normalizando.