martes, agosto 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Vamos a seguir peleando, este equipo no se va a entregar”

18 febrero, 2020

Se notaba el sabor agridulce que tenían las palabras de los jugadores y el cuerpo técnico de Crucero tras la derrota del domingo frente a Chaco For Ever en Resistencia, por la fecha 19 del Torneo Federal A. Sin embargo, los muchachos del Colectivero están lejos de bajar los brazos. “Vamos a dar pelea hasta donde las matemáticas nos den alguna chance para clasificar”, fueron las palabras del DT, Carlos Marczuk, ni bien finalizó el partido con los chaqueños.

Con esta derrota, Crucero se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones de la Zona 1, lejos de los seis primeros puestos que aseguran la clasificación al Hexagonal final. Sin embargo, los números todavía le dan chances. “Esta derrota nos duele y nos aleja, pero hasta que matemáticamente tengamos posibilidades vamos a seguir peleando para poder clasificar al hexagonal”, agregó el entrenador.

Después de la derrota, Crucero volvió a Misiones y ahora tendrá 15 días para trabajar porque la próxima fecha tiene libre. Tras el descanso se le vienen dos rivales directos en su búsqueda de clasificación. “Tenemos que esperar a ver qué pasa con los resultados de la fecha. En la próxima tendremos jornada libre y después nos toca jugar dos partidos claves con rivales directos en la tabla: Unión de Sunchales de local y Sportivo Belgrano de visitante”, continuó.

La caída del domingo duele más porque Crucero venía de levantada: venía de ganarle a Boca Unidos en Santa Inés y estaba cerca de la zona de clasificación, el principal objetivo de la temporada para el equipo de Santa Inés. “Duele la derrota porque luego de hacer todo el gasto en una cancha difícil, frente a un equipo que está bien armado, con buenos recambios y que se armó para ascender, les jugamos de igual a igual e inclusive creo que fuimos superiores a lo largo de todo el partido. Pero, a veces, por factores ajenos a lo futbolístico te quedas con la manos vacías”, dijo Marczuk en relación al polémico penal que cobró, a favor de los locales, el árbitro tucumano Nelson Bejas.

Es cierto, Crucero le hizo un buen planteo a Chaco For Ever, que hasta hace sólo dos fechas era uno de los líderes de la zona y hoy está como escolta, a sólo un punto de la cima. “En ningún momento vinimos a meternos atrás. Crucero siempre estuvo en partido. Intentamos atacar, jugar y buscar el arco rival”, analizó el DT.

BUENA TAREA. Crucero hizo méritos para un empate, pero el penal lo liquidó. Foto: Prensa Crucero.

Para cerrar, Marczuk se quejó, aunque sin nombrarlo, del árbitro del encuentro. “Hoy (por el domingo) al igual que con Boca Unidos, creo que fuimos superiores en lo físico y en lo futbolístico, pero a veces los factores externos perjudican al espectáculo y a un equipo noble como Crucero, que vino a jugar con sus armas, con su fútbol, y se va con las manos vacías. Estamos muy calientes en ese sentido, pues nos sentimos perjudicados por algunas decisiones que son extrafutbolísticas”.

Después del traspié en Chaco, Crucero tendrá fecha libre este fin de semana. Como no sumó puntos el domingo en Resistencia, las chances de meterse en el hexagonal final por el ascenso se van achicando, pero tanto DT como jugadores tienen en claro que mientras haya posibilidades matemáticas no van a bajar los brazos.

LO QUE VIENE – FECHA 20 

ZONA 1
Unión (S) vs. Chaco For Ever
Sp. Belgrano (SF) vs. Boca Unidos
Gimnasia (CdU) vs. Douglas Haig
Defensores (VR) vs. Defensores (P)
Central Norte (S) VS. Güemes (SdE)
Juv. Unida (G) vs. Sp. Las Parejas
Sarmiento (R) vs. San Martín (F)
LIBRE: Crucero del Norte

ZONA 2
Circulo Dep. (O) vs. Desamparados
Camioneros vs. Sol de Mayo (V)
Villa Mitre (BB) vs. Sansinena (GC)
Dep. Maipú vs. Huracán (LH)
Cipolletti vs. Olimpo
Ferro (GP) vs. Dep. Madryn
Sp. Peñarol (SJ) vs. Estudiantes (SL)
LIBRE: Juve. Unida (SL)

Tags: Carlos MarczukCrucero del NorteTorneo Federal A 2019/20
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Así afectó la tormenta a las distintas localidades misioneras

Next Post

Venezuela: Maduro anuncia ejercicios militares permanentes por sorpresa

Radio en Vivo

Videos

Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
Julio “Chun” Barreto, exintendente de Montecarlo
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), explicó el panorama actual de las obras de viviendas en Misiones y destacó el esfuerzo de la Provincia para finalizar proyectos que habían quedado sin financiamiento.

🏡 Pereira señaló que para fines de agosto y septiembre comenzarán las entregas progresivas de viviendas de la Convocatoria 250 en Posadas, mientras que también avanzan proyectos en Apóstoles, Libertad y Oberá. Además, anticipó que para fin de año se prevé entregar alrededor de 150 soluciones habitacionales.

🏗️ El titular del IPRODHA recordó que en su momento se encontraban en ejecución unas 3.000 viviendas que quedaron sin financiamiento, con distintos niveles de avance. En ese sentido, destacó que la Provincia está reactivando obras paralizadas para atender la demanda habitacional y, al mismo tiempo, fortalecer el sector de la construcción.

👷‍♂️ "Pretendemos alcanzar a generar entre 500 y 1.000 puestos de trabajo en forma progresiva", afirmó Pereira, quien remarcó que cada inversión busca no solo brindar una solución habitacional, sino también generar empleo genuino y movilizar las economías locales.

📅 Además, adelantó que trabajan en una nueva convocatoria para Posadas, prevista para septiembre u octubre, y en proyectos de pequeñas localidades con grupos de entre 4 y 10 viviendas, con el objetivo de ampliar la cobertura provincial.

🏘️ Sobre el déficit habitacional, estimó que Misiones necesita entre 80.000 y 90.000 viviendas para llevar a cero el déficit cuantitativo, además de otras soluciones cualitativas. Frente al alto costo de la construcción, destacó estrategias como los lotes con servicios y módulos habitacionales básicos.

💳 Finalmente, valoró el compromiso de las familias misioneras con el pago de las cuotas: el recupero mensual del IPRODHA oscila entre el 90% y el 95%, recursos que permiten sostener nuevos programas y continuar atendiendo las necesidades habitacionales.
El presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rosberg, confirmó novedades sobre el Regional Federal Amateur, el Torneo Provincial, el fútbol femenino y los cambios que implementará el Consejo Federal desde 2027.

⚽ La FeMiFu confirmó fechas, licencias deportivas y el calendario de las competencias masculinas y femeninas, mientras avanza la reorganización de los torneos nacionales. 🏆 #FederalA #Deportes 

📌 "El Regional Amateur comenzará el 31 de agosto."
✅ Juan Carlos Rosberg repasó el calendario, las licencias deportivas y los nuevos formatos del Consejo Federal en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolMisionero
Juan Carlos Rosberg explicó cómo será la nueva estructura de los torneos del Consejo Federal, los cambios para 2027 y la participación de los clubes misioneros en las competencias nacionales. 

⚽ Cambia la estructura del fútbol del interior. Los clubes deberán adaptarse a un nuevo sistema de clasificación que comenzará a implementarse desde 2027. 🏆 #AFA #FederalA 

📌 "Este es el último año que el Regional Amateur dará ascensos al Federal A."
✅ Juan Carlos Rosberg explicó la reestructuración de los torneos nacionales en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolArgentino
Apóstoles confirmó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores. El evento reunirá emprendedores, productores, gastronomía, espectáculos y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. 

🍯 La feria reunirá gastronomía, música y producción regional durante tres jornadas. La propuesta busca impulsar el trabajo local y atraer visitantes de toda la provincia. 🎶 #Turismo #EconomíaLocal

📌 "Queremos impulsar a los nuevos emprendedores y mostrar su trabajo."
✅ Axel Bárbaro presentó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores en #ElAireDeLasMisiones. #Apóstoles #Ferias
Carlos Pereira advierte que el fenómeno El Niño pone en riesgo la producción tabacalera de Misiones. Lluvias, humedad y menos sol podrían afectar calidad, rendimiento e ingresos. Se preparan medidas preventivas. 

El Niño amenaza la producción tabacalera con lluvias y humedad que afectan calidad y secado. Misiones prepara medidas y advierte riesgos económicos. 🌧️🚜 #TabacoMisiones #Clima 

📌 “El tabaco necesita sol: con El Niño, la calidad y el peso de la hoja están en riesgo.”
✅ Pereira alerta sobre el impacto climático y económico para miles de productores. #FenómenoElNiño #Misiones
Artistas posadeños pintaron en 12 horas un mural de Julián Álvarez en el Parque de las Fiestas. La obra nació en la previa de la final del Mundial y se convirtió en un homenaje que queda más allá del resultado. 

El mural de Julián Álvarez en Posadas nació en 12 horas como homenaje colectivo y queda como símbolo de agradecimiento. 🎨🇦🇷 #ArteUrbano #SelecciónArgentina. 

📌 “Los homenajes se hacen en vida, no después de un gol.”
✅ El mural de Julián Álvarez en Posadas queda como símbolo de gratitud y pasión. #ArteUrbano #Argentina
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúa la búsqueda de un joven desaparecido en el río Uruguay

    Continúa la búsqueda de un joven desaparecido en el río Uruguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes virasoreños perdieron la vida tras un choque en la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron sin vida a Nicolás Hesselmann, el joven pescador desaparecido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Médico misionero acosaba y retenía mujeres mientras era chofer de Uber en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se hizo pasar por policía y cobró por “protección”a comerciantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¡Bombazo!: River rompe el “chanchito” y ficharía al talentoso Thiago Almada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua renunció al partido Encuentro Misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descentralización de servicios: el CAV de Itaembé Guazú se consolida con su atención barrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Me vaciaron la cuenta: ¿es responsable el banco? La Justicia empieza a dar respuesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incendio arrasó una vivienda y siete alquileres en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores