La asociación civil Sumando Solidaridad volcó una importante ayuda en escuelas rurales de Misiones en un recorrido que benefició a escuelas primarias y salitas de Nivel Inicial de distintas ciudades y parajes monte adentro.
La ONG trabaja desde hace 33 años en escuelas de la provincia, Salta, Jujuy y Formosa. “Sin embargo, el 50% de todo lo que recaudan es para la tierra roja”, detalló su presidenta y tesorera, Mirna Cesario.
“En cada establecimiento llevamos con mucha alegría, zapatillas, útiles para cada niño, libros de cuentos, ventiladores de techo, pelotas de fútbol y vóley con su red, y vajillas nuevas”, remarcó.
Además de la donación específica para los niños, se hizo entrega de ropa y calzado para padres, libros, ventiladores de pie, calesitas, hamacas, toboganes, cocinas, CPU, heladeras, escritorios, máquinas de coser, telas, pintura, muebles, colchones, TV, metegol, peluches, juegos de mesa, triciclos, bicicletas, casita de muñecas, camiones grandes, cocinitas y cunas, monopatines, sábanas, toallas, botiquín de primeros auxilios, elementos de higiene personal y de limpieza, alimentos, bolsas de leche en polvo, cacao, galletitas Granix. Asimismo, en los hospitales de Jardín América, Eldorado, San Ignacio y Puerto Rico entregaron medicamentos, camillas y otros elementos.
Otras acciones
Entre otras de las tareas que se impulsaron desde la ONG están la construcción de dos aulas, baños y galería en la Escuela 909 de Colonia Invernada, con cerámica de alto tránsito, barniz en los techos de machimbre, ventanas con rejas, puerta reforzada, todo de primera.
En la escuela rural bilingüe Bello Horizonte, se hicieron baños para nivel primario y con duchas, dos baños para nivel inicial, salón multiuso y sala de nivel inicial, puertas, ventanas y cerámica.
Se entregaron allí aire acondicionado, carretilla, horno pizzero, microondas, juguera, herramientas para la huerta, cerramiento de galería y un tanque de agua.