Superliga: Defensa se hizo fuerte en La Plata y venció al “Pincha”

Estudiantes, con la vuelta de Marcos Rojo y el misionero Jonatan Schunke de titular, cayó de local ante el "Halcón" por 2 a 1, por la fecha 20. Mirá los goles.

17/02/2020 22:09


Defensa y Justicia fue efectivo y tuvo una vocación colectiva más sólida para vencer hoy a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga Argentina.

El conjunto de Florencio Varela se impuso con los goles de Francisco Pizzini, a los 21 minutos del primer tiempo, y Rubén Botta, a los 17 del complemento, mientras que Mateo Retegui, a los 36 del segundo período, descontó para el “Pincha”.

En la etapa inicial Estudiantes pudo abrir el marcador pero el arquero Ezequiel Unsain le atajó un penal a Gastón Fernández, a los 19.

El partido marcó el regreso del defensor Marcos Rojo al conjunto “pincharrata” luego de haberse ido del club hace ya 10 años.

Con este triunfo el “Halcón” se metió en la próxima Copa Sudamericana, al sumar 29 puntos, igual cantidad que el “Pincha”.

El conjunto de Florencio Varela fue netamente superior a un Estudiantes que cometió muchos errores en defensa y la visita lo supo aprovechar a pleno.

A los 9 casi Rojo abre el marcador, pero no pudo conectar bien un centro de Gastón Fernández, en una inmejorable posición.

Una falta sobre Ángel González le permitió a Estudiantes tener un penal a favor, pero Fernández decidió picar el balón y Unsaín se lo contuvo sin problema.

En la jugada siguiente la visita se puso en ventaja, cuando Lucero cabeceó un balón cerca del área, lo capturó Pizzini y definió entre las piernas de Andújar.

Así fue que por primera vez en la noche Defensa aprovechó un descuido del “pincha”, que se mostró desconcertado con la ventaja de su rival.

Para el complemento Neri Cardozo y sobre todo Botta, fueron las piezas fundamentales para que la visita domine a gusto el trámite del encuentro, porque Mascherano estaba muy solo en la zona media y era superado por el buen andamiaje del equipo dirigido por Hernán Crespo.

En un veloz contragolpe de Defensa, Pizzini cedió a Botta y el mediocampista, ante la marca de Schunke, sacó un precioso remate que dejó parado a Andújar.

Estudiantes puso más coraje que fútbol para ir a buscar el descuento primero y para eso Gabriel Milito envió a Mateo Retegui, quien aprovechó un cabezazo de Rojo para sentenciar a Unsaín.

Los minutos finales lo tuvo a Estudiantes jugado en ataque, con Mascherano de líbero y Shunke de delantero, pero Defensa estuvo concentrado y no dejó nada librado al azar para llevarse los tres puntos.

Fuente: Agencia de Noticias NA.