Transportaban marihuana y un revólver en un supuesto remis

El vehículo, con tres ocupantes, fue interceptado en un control vial de la policía en el acceso a la localidad de Puerto Rico.

17/02/2020 20:53

Un supuesto remis Volkswagen Gol sin habilitación fue interceptado por efectivos de la División de Seguridad Vial y Turismo, dependientes de la UR IV, en un control rutinario, en el acceso a la localidad de Puerto Rico.

El conductor llevaba a dos pasajeros quienes tenían bolsos entre sus piernas. Al solicitarles que desciendan del rodado, estos mostraron actitudes evasivas. Luego, se les pidió que exhiban el contenido de sus bolsos y hallaron entre prendas de vestir un envoltorio plástico con una sustancia verde amarronada. El test orientativo que realizó la División Toxicomanía arrojó positivo para cannabis sativa, con un peso de 1 kilo 71 gramos y el valor aproximado de $75.000.

Ambos fueron aprehendidos. Se trata de Roberto S. (20) y Moisés R. (30).

Posteriormente, tras la requisa del vehículo, los agentes encontraron un revólver calibre 22 con 7 proyectiles, el cual habría sido descartado por los involucrados.

El Juzgado Federal de Oberá dispuso la notificación de la causa a los acusados, el secuestro de sus teléfonos celulares y de la droga. En relación al arma de fuego, el Juez de Instrucción de Puerto Rico, Dr. Miguel Ángel Bareyro ordenó que se notifique de la instrucción al detenido Moisés R.