Sniechowski cerró un finde a pura velocidad

El misionero hizo podio en el arranque del Turismo Pista, en Buenos Aires. “Vamos a luchar por el campeonato”, le dijo a EL DEPORTIVO.

17/02/2020 14:48

BIEN ALTO. Tomy, a la derecha, ayer, en el primer podio del año de la Clase 3.

Un arranque casi soñado fue el que tuvo ayer Tomás Sniechowski, en la fecha que abrió la temporada del Turismo Pista. En el mítico autódromo Juan y Oscar Gálvez, el piloto de Apóstoles completó un finde prácticamente ideal y terminó tercero en la final de la Clase 3, la divisional más potente de la categoría nacional.

El piloto de Apóstoles terminó a poco más de tres segundos del ganador del domingo, el bonaerense Tomás Fineschi. En el segundo puesto culminó el Toyota Etios del juninense Nicolás Bulich.

“Pude conseguir un podio y sumé puntos en la primera del año para luchar por el campeonato. Se lo dedico a mi familia, amigos y sponsors”, dijo Tomy a EL DEPORTIVO una vez finalizada la competencia.

Sniechowski sumó 22 puntos por el tercer puesto, pero otros seis por ganar una de las series y un poroto más al hacerse de la clasificación general. Así marcha tercero en el campeonato con 29 unidades, detrás de las 30 que tiene Bulich y de las 36 que suma Fineschi.

También en la Clase 3, Rudi Bundziak llegó a pelear bien adelante en el arranque de la definición, pero debió abandonar en la séptima vuelta por problemas en el motor del Nissan March preparado por Jorge Baliñas y Néstor Lazarte. Además, Martín Blasig fue 13º y Juan Pablo Urrutia terminó 22º.

Con respecto a la Clase 2, el único misionero en competencia fue Walter Garay, quien a bordo del Chevrolet Corsa del Corsi Sport terminó 21º. El ganador fue el cordobés Cristian Garbiglia, seguido por Leandro Elizalde y Joaquín Telo.

Finalmente, en la Clase 1, la monomarca de Fiat Uno, el posadeño Juan Pablo Abente terminó 15º, a casi 18 segundos del ganador de la fecha, Nicolás Bonfiglio.

“Sentimos los 30 kilos de lastre, pero igual pudimos avanzar. Después de todos los problemas que tuvimos, arrancar el año entre los primeros 15 es bueno, pero tenemos que mejorar si queremos pelear el campeonato”, sintetizó tras la final.

La próxima fecha se correrá el finde del domingo 8 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba. ¿Y después? La tercera ya está confirmada y será el 12 de abril en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

MISIONES AL FRENTE. Sniechowski y Bundziak, en la pelea de adelante.