viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una mirada, un destino

18 febrero, 2020

Entre tanta gente, ella lo vio. “Él estaba en la puerta de entrada de la fiesta a la que fui con mis primas. Yo tenía 16 años y cuando lo miré supe que él sería para mí. Me dirás que estoy loca pero lo sentí”, recuerda Liliana García.

El secreto es sentirse compañeros. Yo pienso qué haré si le pasa algo, hace 46 años estamos juntos, compartimos todo, crecimos juntos.
Liliana García

Tampoco olvida cómo vestía aquel muchacho de 19 años: un saco y un pantalón beige, tenía una remera de hilo peruano, muy de moda en aquella época.

Pero había un pequeño inconveniente. “Como yo no quería ir a la fiesta, había ido sin arreglarme y con el cabello mojado. Entonces le digo a mis primas que no podía estar así. Nos fuimos al baño, me pintaron y peinaron”. Pero, sin darse cuenta la hora pasó “y ¿podés creer que al rato mi mamá nos avisa que tenemos que volver. Yo vivía a unas 15 cuadras”.

Antes de que Liliana se marche, la noche hizo su magia: él se acercó. “Porque yo también la vi llegar y sentí un flechazo. Sí, fue amor a primera vista”, explica Ricardo Leopardi.

Minutos después, Liliana salió de la fiesta y Ricardo la acompañó. “Todos los chicos nos fuimos caminando. Y poco a poco se iban quedando en sus casas. Hasta que me quedé sola con Ricardo, él me acompañó hasta la puerta de mi casa y nos intercambiamos los teléfonos, quedó en llamarme”.

Hay que ser tolerantes, cuando uno se enoja el otro debe escuchar, ese es uno de los secretos. No discutir. Ricardo Leopardi

Al día siguiente, Liliana le contó a su mamá: “‘Me habló un chico que estudia abogacía. Tenés que conocerlo’. Pero yo era muy jovencita, así que en casa nadie quería saber nada de que tenga novio’”.

Desde ese momento, Liliana esperó el llamado. Pero a Ricardo se le perdió el número de teléfono.

“Mamá me decía: ‘viste que no te llamó, yo te dije’. Eso me enojaba”.
Del otro lado. Ricardo, estaba afligido y comenzó la búsqueda para recuperar ese número. “Es que yo quería llamarla, el tema es que ninguno de mis amigos tenía el número. Preguntando, a unos y a otros, logré recuperar el teléfono y la llamé”.

Habían pasado 15 días, Liliana lo recuerda en detalle: “yo pensé que no me llamaba más. Pero me había ilusionado con él”.

Bastó una salida para que él le pidiera que sea su novia. Y ella aceptó.
El noviazgo duró un año y ocho meses, porque en 1974 decidieron casarse. “Nuestros padres no querían porque éramos muy jóvenes”, rememora la pareja.

Pero ya nada importaba. Ellos habían tomado una decisión y lo más importante: sabían que su destino era estar juntos.

Se casaron y Ricardo obtuvo un empleo que los llevó a recorrer gran parte del país. Cada mudanza era un comienzo, un desafío. “Nunca fue sencillo, era desgastante”, coinciden.
En ese camino fueron padres de tres hijos: Daniel, Mariana y Marilú. Su historia comenzó hace 46 años y en abril cumplirán 47. “Y sí, muchas veces pensé en irme, pero fue mentira. Yo no lo haría sin él”, finaliza. Liliana.

Una destacada diseñadora

Liliana García, más conocida como Liliana Leopardi se destaca como una de las diseñadoras más reconocidas de Misiones.

Se unió al mundo del Diseño y la Alta Costura en los años 90, de la mano del diseñador Hugo Barrera, quien fue uno de los artífices de la Colección “La Luna y las Estrellas”, del destacado creador Roberto Piazza, con quien también tomó cursos.

En Posadas, desde hace años lleva adelante uno de los desfiles más grandes de moda a beneficio del Hogar de Día. En 2014, realizó cursos de perfeccionamiento en Alta Costura en París. “Mi idea es volver a Francia y realizar nuevos perfeccionamientos”.
Por
Susana Breska Sisterna
Lic. en Comunicación Social
[email protected]

Prod. Fotográfica. Oscar Ibarra

Tags: AmorDía de los enamoradosDiseñadorahistoria de amorhistoriasModa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Defensoría solicitó el cese de obras para instalar una antena

Next Post

“En Misiones hay grandes exponentes del Squash”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores