Scioli: “El desafío es conectar las economías regionales con Brasil”

El flamante embajador argentino en Brasil comentó cuáles serán sus prioridades. Asumirá formalmente en marzo.

16/02/2020 08:53

Scioli dijo que, tras su viaje a Brasil, hay una gran expectativa en el país en cuanto a intercambio comercial.

El flamante embajador argentino en Brasil (asumirá formalmente en marzo) estuvo un día en la ciudad de Mar del Plata y remarcó el desafío de “conectar las economías regionales con los estados brasileros”. Al respecto, el exgobernador contó que tuvo muchas reuniones con diferentes cámaras y entidades de Brasil y que hay una gran expectativa en cuanto a intercambio comercial.

“Desde el primer momento es apasionante lo que percibo de todo lo que podemos lograr en el intercambio con Brasil que ha caído mucho en los últimos años”, puntualizó ante LA CAPITAL en el Hermitage Hotel. Y agregó que “el gran objetivo es revitalizar el comercio”.

“Las palabras son los hechos y los hechos son hablar con todos los sectores la economía y ver en qué se puede ayudar”, se entusiasmó.

Al ser consultado sobre si las diferencias ideológicas entre ambos gobiernos no deberían ser un impedimento, Scioli dijo que tiene razones para tener confianza. “Tomando las propias palabras de Bolsonaro que mostró voluntad de acompañar a la Argentina y reconociendo al país como uno de los principales destinos de las importaciones de Brasil. El desafío es conectar las economías regionales con los estados brasileros. Y a empresarios argentinos con empresarios brasileros”.

Más adelante, evaluó que los primeros meses de gestión de Alberto Fernández le dejaron la satisfacción de que está cumpliendo lo que dijo en campaña con los jubilados y los medicamentos. “Es un gobierno sensible que a pesar de las dificultades prioriza atender a los sectores de la población más vulnerables que han sido los más castigados. Argentina se vuelve a levantar de abajo para arriba y vamos a ir viendo como él va reordenando el país desde el punto de vista económico, social y productivo”.

La gira internacional fue importante y muestra a las claras el rumbo que quiere tener. Fue una de las cosas que le expusimos a Bolsonaro.