La cantidad de casamientos en el “Día de los Enamorados” sorprendió, ya que hubo 124 celebrados solamente ayer, según el sistema online del Registro Provincial de las Personas. En la Sala Única de Matrimonios de Posadas, ubicada por avenida Trincheras de San José, hubo un total de 15 celebraciones durante la mañana y la tarde.
Entre las localidades donde más enlaces hubo fueron Puerto Iguazú (10); Eldorado (8 entre las dos salas); Oberá (11 en dos registros); Candelaria (6); Aristóbulo del Valle, Andresito, Garupá, El Soberbio y Dos de Mayo (5).
Silvia Hipólito, delegada de la Sala de Matrimonio de Posadas, contó a PRIMERA EDICIÓN que “este año sorprendió. Es un día especial, el de los Enamorados, y las parejas apuestan al amor y a la legalización de las uniones, por eso lo eligen también”.
Indicó además que aumentaron los turnos de matrimonio ya que “hace unos seis o siete años atrás habían disminuido mucho y, de a poco, comenzaron a incrementarse nuevamente”.
Hipólito destacó que “son los más jóvenes los que más se casan, comenzamos a ver a muchos chicos muy jovencitos que contraen matrimonio, de 16 y 18 años. Los menores tienen que tener la autorización de los padres pero, antes, la edad promedio de los que presentaban los pedidos era de 25 años”.
Con respecto a qué etapas del año son las más elegidas para contraer matrimonio, reveló que los pedidos suelen incrementarse “de noviembre a enero. Febrero casi no hay. Otro de los meses que aumentan mucho los pedidos es septiembre”, en referencia a la estación primaveral que inspira a los enamorados a sellar su amor.
Los primeros en iniciar el Día de los Enamorados casándose fueron Miguel Ángel Vega y Rosana Fernández quienes, después de 16 años de estar juntos y tener tres hijos, “decidimos casarnos y queríamos que fuera en este día”, contaron a PRIMERA EDICIÓN.
Por la tarde, Laura Zanoletti y Roberto Maimo dieron el “sí” en Posadas, abriendo una larga tanda de parejas que eligieron este San Valentín para concretar su casamiento.
“Estamos muy emocionados, todo se dio para que pudiéramos casarnos este día, porque lo veníamos pensando pero los papeles del divorcio de Roberto no salían, y hoy se dio todo porque incluso hoy fuimos a buscar el último requisito”, contó Laura muy emocionada porque se casó por primera vez.
“Era el momento justo, porque también recibimos nuestra casa, así que todo se dio en el tiempo indicado y pudimos casarnos en este día”, agregó sobre la previa al “sí” de ayer.
Por su parte Roberto admitió que “no lo habíamos planeado, pero decidimos que sea viernes y justo fue 14 de febrero”, Día de los Enamorados.
En la Ciudad de las Flores
En Apóstoles se realizaron dos casamientos de los tres previstos ayer 14 de febrero, Día de los Enamorados. Fue la fecha elegida por María José Franco y Víctor González. Lo pensaron especialmente y, desde hace seis meses, lo agendaron en el Registro de la Personas de Apóstoles.
Felices, con una sonrisa y el recuerdo que les quedará grabado en la memoria de festejar el día de San Valentín contrayendo matrimonio, lo destacaron a este Diario.
En medio de la algarabía entre familiares y amigos, a la salida del Registro, el flamante esposo Víctor González comentó a PRIMERA EDICIÓN: “Ya veníamos planeando hace muchos años esta fecha, siempre venía muy saturada el 14 de febrero, pero por fin pudimos hacerlo. Así que sacamos con anticipación el turno, hace 6 meses, pensando especialmente en hoy (por ayer)”.
Hace 11 años que están juntos y son padres de dos hijos. “Estamos felices de que pudimos hacerlo”, aseguró Víctor.
En Apóstoles fueron dos casamientos los que se concretaron, ya que uno se suspendió.