En la zona existe un gran número de productores que comenzaron con la transición y hoy venden productos libres de agrotóxicos.
Es así que para comenzar con este nuevo desafío los organismos del Estado provincial vinculados al sector y los municipios de la zona acompañarán técnicamente a los agricultores para que las producciones sean agroecológicas.
Al respecto, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira dijo que “me pareció oportuno debido a que en la zona hay experiencias de este tipo”.
Señaló que “hay muchos agricultores que son biodinámicos, orgánicos y que están con prácticas agroecológicas en esa región”.
Se evaluarán las chacras de los agricultores. “Esto va concentrar mucho interés en la zona y ojalá sea replicado por otros agricultores de la provincia”, subrayó Ferreira.
Las certificaciones de estas producciones serán hechas por el Ministerio de Agricultura Familiar a través del Sistema Único de Certificación
Participativa que cuenta con su propio Manual Operativo de Certificación para los rubros de producción vegetal, apicultura y alimentos elaborados. Se trata de una decisión conjunta entre el intendente local Carlos Koth y la ministra de Agricultura Familiar.