Suspenden el partido entre Atlético Posadas y La Picada

La decisión se tomó dadas las condiciones climáticas y el estado de la cancha. Se reprogramó para este domingo, a partir de las 17, con arbitraje de Mariano Agli. La presión es del Decano, que necesita un triunfo para prenderse en la lucha de la Zona 6 Litoral Norte.

15/02/2020 11:52

SIN MARGEN. Ema Ríos, una de las principales cartas ofensivas de El Deca, en la práctica de ayer.

Con la obligación de ganar para conseguir sus primeros tres puntos, y tras la reprogramación por las condiciones climáticas de este sábado, Atlético Posadas recibirá este domingo, desde las 17, a La Picada en su estadio del Pasaje Labat, por la tercera fecha de la Zona 6 Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

El Decano sabe que otra derrota lo alejará de la disputa por el único pase de ronda certero disponible para la zona. En cambio, el Verde llega más aliviado al encuentro, luego de la importante victoria conseguida el domingo pasado ante Sporting de Santo Pipó, equipo que en esta fecha tendrá descanso.

El entrenador de Atlético, Néstor Jacquet, aprovechó todos estos días de parate obligado para ajustar el funcionamiento de su equipo.

En ese sentido, en la última práctica de fútbol se pudo ver dos modificaciones respecto al once que jugó en Santo Pipó y que se repetirían en el partido de mañana: en el mediocampo ingresará Matías Ferreira por Rodrigo Bareiro, mientras que Alan Almirón será el centrodelantero en lugar de Walter Ortega Solís.

Si bien este último tuvo un muy buen partido en Santo Pipó, Almirón se ganó un lugar entre los titulares debido a la característica de sumarse al juego asociado, algo de lo cual careció El Decano.

En tanto, el ingreso de Ferreira se debe a la necesidad de igualar la intensidad que proponen los volantes de La Picada. Ambos jugadores entraron como recambio en Santo Pipó y fueron vitales en el mejoramiento de Atlético.

En diálogo con EL DEPORTIVO, el DT indicó que “los chicos están bien, concentrados y motivados, eso ayudó a trabajar muy bien en estas dos semanas, sabemos que tenemos poco margen de error, por eso hay que salir a ganar”.

El entrenador entiende que no puede dejar escapar esta chance de prenderse en la tabla, por eso sentenció que “tenemos la obligación de buscar los tres puntos, así que no vamos a especular, vamos a ir a buscar el partido. Queremos un Atlético intenso, que recupere rápido la pelota, pensando siempre en el arco rival”.

“Esta vez trabajamos todo; a veces cuando tenés poco tiempo hay que reforzar lo bueno que tenemos como equipo, pero en esta ocasión pudimos desarrollar de todo un poco”, precisó Jacquet, quien añadió que una de las claves es “ser finos en la definición en el área rival”. Así como “la concentración en la parte defensiva”.

Con respecto al rival de hoy, el DT opinó que “hemos visto el último partido de La Picada y trabajamos en base a eso. Como ellos no van a cambiar mucho, ya sabemos cuáles son sus puntos fuertes y algunas de las debilidades, sin embargo cuando empieza el partido todo puede cambiar”.

“No creo que La Picada nos presione tan alto. Tienen jugadores jóvenes, muy movedizos y debemos tomar recaudos”, agregó.

El cuerpo técnico del Decano dispuso ayer un entrenamiento liviano, más bien se dedicó a repasar conceptos tácticos para aplicarlos en el encuentro de hoy y no repetir los errores cometidos en Santo Pipó.

“Creo que ponerse en ventaja primero es lo que genera una cierta tranquilidad, con Sporting sabíamos que sí era al revés nos iba a costar. Nos equivocamos en lo defensivo un par de veces y después levantamos el nivel, pero ya era tarde”, indicó.

 

Cancha grande

El Tren del Oeste está acostumbrado a jugar en dimensiones de juego más pequeñas que la cancha de Atlético, por eso la dupla técnica pidió permiso a la dirigencia de Bartolomé Mitre para ocupar sus instalaciones de cara al partido de esta tarde.

“Hemos hablado que será un encuentro muy duro. Aprovechamos para entrenar en cancha de Mitre, ya que la nuestra es más chica que la de Atlético”, aseguró uno de los entrenadores del Verde, Claudio Benítez.

La idea de los DT es que los jugadores se acostumbren a cubrir espacios amplios, de allí la necesidad de entrenar en una cancha grande.

DURO. La Picada prepara un partido muy peleado en el mediocampo.

No obstante, Benítez señaló que “no vamos a cambiar mucho de acuerdo al partido pasado”, aunque aclaró que esta vez “vamos presionar en mitad de cancha y no tan alto como lo hicimos contra Sporting. Pretendemos que sea asfixiante”.

Para esta estrategia de juego, La Picada cuenta con dos especialistas en cortar juego rival como son Ramón Zarza y Exequiel Urunaga.

Se estima que no habrá cambios, en la formación inicial, aunque Benítez reconoció que especularán hasta último momento para confirmar nombres.

“Ya dimos un primer paso y por eso se trabajó más tranquilo en la semana, los chicos tenían mucha responsabilidad, pero el triunfo aplacó esa ansiedad”, dijo.

Por último auguró un partido de “mucha tensión”. Al respecto, aseguró que “sabemos que la presión es de Atlético, por eso no queremos entrar en roces, debemos tener la cabeza fría a la de hora de jugar para lastimar en cada oportunidad de ataque”.