Hace poco más de 72 horas y en Eldorado, efectivos de la Comisaría de la Mujer recibieron las denuncias que apuntan a que dos menores de 14 y 13 años fueron abusadas sexualmente, presuntamente, por hombres de su entorno familiar y afectivo.
Las coincidencias macabras sobresalen además porque ambas víctimas de los ultrajes quedaron embarazadas, la de 14 años cursando el quinto mes de gestación y la de 13 el tercero.
Fue una médica que recorre colonias y sectores pobres de Eldorado, quien detectó los casos e inició las actuaciones respectivas.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el protocolo para interrumpir ambos embarazos se activó y fue acompañado por la juez de Instrucción 2, Nuria Allou, pero no se realizaron intervenciones médicas al respecto porque el tiempo transcurrido tornaría un alto riesgo para ambas menores.
Otras voces incuestionables agregaron a este Diario que las niñas manifestaron su deseo de seguir adelante con el embarazo acompañadas por sus familiares como primera contención.
En cuanto a la investigación la víctima de 13 años habría sido violada hace poco más de tres meses por el cuñado de su madre. Para mayor claridad: un joven de 29 años y hermano de la actual pareja de la denunciante de 34.
Según la presentación, detalles mayores este medio se abstiene de publicar para evitar indicios de la identidad y la revictimización de la menor, los abusos a esta niña se registraron en un sector de Eldorado de vecinos de escasos recursos económicos.
El miércoles (12 de febrero) la niña ingresó al Hospital SAMIC con dolores abdominales, ante la sospecha de un embarazo precoz se le practicó una ecografía y se confirmó el embarazo de tres meses.
De inmediato fue derivada junto a su progenitora al Centro de protección de la Mujer (CEPROMU) para su resguardo y contención para la denuncia que debía presentar ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional III.
No transcurrieron muchos minutos de esta presentación que, tanto galenos del SAMIC como efectivos de la UR-III, se vieron sorprendidos con una denuncia similar realizada por la abuela de una menor de 14 años en gestación de un embarazo de cinco meses, aproximadamente.
Informada de lo sucedido, la jueza penal de turno ordenó la búsqueda y detención de los dos sospechosos de los abusos. Fuentes policiales, en este punto, refirieron confianza en que las aprehensiones se concretarían en breve.