Juntos por la gloria

Llegó el gran día para los fanáticos de la pelota naranja, ya que a partir de las 22, OTC buscará un lugar en la final del Súper 4 al enfrentar a Estudiantes de Olavarría. A las 20 jugarán Barrio Parque vs. Deportivo Viedma, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna.

14/02/2020 10:23

Llegó el día histórico para los amantes del baloncesto, no sólo de esta localidad sino de toda la tierra colorada, porque en el estadio de Oberá Tenis Club (OTC) ya se vive a pleno la tercera edición del Súper 4, una competencia que reúne a los cuatro mejores equipos de la primera fase de la actual temporada de Liga Argentina de básquetbol.

Los jugadores de los equipos de Barrio Parque de Córdoba, Deportivo Viedma, Estudiantes de Olavarría y el anfitrión obereño apenas controlan las ganas de salir al rectángulo de juego para las semifinales, previstas para esta noche.

Desde este jueves que los planteles se enfocaron en el objetivo de quedarse con el boleto para la Súper Copa 2020 y así pelear por la plaza a Liga Sudamericana.

Hay muchas expectativas y ansiedad por un evento tan importante. La exigencia es otra por lo que ofrece el torneo. Creo que va a ser duro, con mucho nerviosismo al principio por eso será clave manejar esa ansiedad. Debemos ponernos de lleno para enfrentar al rival que nos toca, no nos falta nada, sólo jugar con intensidad y con las mismas ganas de siempre” señaló a EL DEPORTIVO, el capitán de OTC Maximiliano Martín.

El estadio Dr. Luis Augusto Derna no será reducto fácil para los rivales, sustentado en el invicto que ostenta el plantel en la temporada en marcha. En este sentido, OTC lleva 15 victorias consecutivas.

Para el rosarino Rodrigo Sánchez la tranquilidad debe ser la base y aprovechar la fortaleza de la localía es fundamental. “Llegó el día después que tanto se habló del torneo, contento por el presente del equipo, porque estamos invictos acá y volvimos al primer lugar en la tabla, así que sólo queda empezar a jugar”, afirmó.

Sánchez también indicó que “la motivación es distinta, saber que si tenés buenos juegos podés ganar un título importante, lo tomamos de esa manera”. “Se disfruta, son momentos únicos que no sabemos si se volverán a repetir, así que debemos tomarnos de esa manera” subrayó.

Para el entrenador Celeste, Leandro Hiriart y su cuerpo técnico todos estos días previos al partido de esta noche fueron sobrecargados de planificación, sobre todo porque enfrente estará un rival desconocido y por eso consideran esencial que los jugadores sigan el libreto de juego planeado.

Preparamos todo tratando que cada detalle esté en su lugar, es importante manejar un poco la ansiedad de los jugadores. Es un formato de torneo diferente de eliminación directa, hay un importante condimento psicológico por la gente y porque se juega en Oberá, es una carga que hay que manejarla para que sea positiva”, manifestó el entrenador Celeste.

Hiriart comentó que “enfrentamos a un equipo que apuesta mucho al tiro externo, que tiene jugadores de experiencia, con tres de ellos que llevan el equipo adelante. Es clave empezar bien el partido, sin lagunas, tenemos que estar enfocados en lo que nos corresponde hacer, dejando de lado el contexto y las distracciones”.

“Lo más importante son los jugadores, que ejecutan la planificación para que el partido cobre vida, si sale bien continuar y sino tener un plan B. Por cómo se dio todo es un premio que debemos disfrutarlo y usar esto como un elemento para soltarnos”, afirmó el coach.

 

Actividades sociales

Al arribo a la capital nacional de los inmigrantes, los equipos visitantes tuvieron este jueves contacto con el escenario de juego y participaron de diversas actividades junto a los locales. Los entrenadores de cada uno de los equipos dieron una clínica como disertantes; mientras que los asistentes y algunos jugadores tuvieron contacto directo con la comunidad en el Centro Cívico de la ciudad.

 

ASÍ SE JUEGA 

VIERNES 14/02
20. Barrio Parque (Córdoba) vs Deportivo Viedma (Río Negro)
22. Oberá Tenis Club vs Estudiantes de Olavarría

SÁBADO 15/02
21. Final