Súper 4 en Oberá: clínica deportiva de los entrenadores

Mientras que el centro de la ciudad se desarrollaban las actividades recreativas, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, escenario de la competencia, se llevó a cabo esta tarde una jornada de capacitación.

13/02/2020 21:59

Elian Villafanie (Barrio Parque), Gustavo Fernandez (Estudiantes de Olavarría), Guillermo Bogliacino (Deportivo Viedma) y Leandro Hiriart (OTC), compartieron su experiencia ante un puñado de jugadores, entrenadores reconocidos como Horacio Santa Cruz, Alan Da Silva, entre otros, dirigentes y público en general.

“Estas jornadas son parte del requerimiento que tiene el torneo, pero la cabeza está puesta en lo que será el partido, eso lo he percibido en todos los técnicos y jugadores, con mucha ansiedad de que llegue el momento”, reconoció Fernandez.

El entrenador del rival de OTC afirmó que su equipo llega bien, más allá del trajín del viaje. “Nos encuentra como a todos, con las ideas claras de lo que queremos y con la intención de poder plasmar lo mejor posible, ante un rival duro, importante y que no deja de ser lindo también” enfatizó.

En cuestión de horas el básquetbol invadió la ciudad y el momento esperado llegó. Los dirigentes aguardan un marco imponente, tal como amerita el espectáculo deportivo y los protagonistas cumplir la mejor actuación.

El Lobo Fernández indicó que “las sensaciones son de disfrutar, con muchas ganas de competir en un nivel que los chicos se merecen por lo que vienen haciendo. El resultado es importante, todos buscamos ganar, pero también quiero que los jugadores se queden tranquilos por la propuesta dentro del campo”.

La defensa es la clave, Oberá tiene un plantel muy ofensivo, que se siente cómodo en su casa y de gran goleo, con un juego interno peligroso, gran parte de las chances estarán en la defensa. Vamos a buscar el juego de equipo que nos trajo acá”, subrayó el entrenador.