El sector tabacalero analizó costos de producción de las empresas

La primera reunión del año para debatir el precio del producto se realizará el 21 de este mes, entre las empresas, gremios y el Gobierno provincial.

13/02/2020 18:43

Las entidades tabacaleras y representantes del Gobierno provincial se reunieron este jueves para analizar los costos de producción presentados por los tres gremios. El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio del Agro y la Producción.

Como resultado, los tabacaleros coincidieron en la necesidad de presentar un pedido unánime a las empresas, en relación a la propuesta del precio, con el objetivo de beneficiar al productor.

Al respecto en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el subsecretario provincial de Tabaco, Carlos Pereira indicó: “En los últimos 6 años, es la primera vez que todas las empresas cumplieron en tiempo y forma con la entrega de la documentación. Lo fundamental es que se coincidió entre las entidades, con su equipo técnico, en la presentación de la canasta del costo de los insumos, teniendo en cuenta algunas cuestiones básicas por ejemplo que el salario del peón rural no se actualizó desde octubre pasado”.

“En base a eso ya se tiene un monto asignado para hacer el contrapuesto y hay que esperar que las empresas hagan su propuesta”, dijo sobre lo que será en el próximo encuentro sobre el valor de la materia prima.

En ese sentido, adelantó que el 21 de este mes se llevará a cabo la primera reunión del año en Posadas, entre las empresas, gremios y el Gobierno provincial, para dar inicio al diálogo sobre el precio del producto.