En el lugar, en inmediaciones de Itaembé Guazú, actuaron los Bomberos Voluntarios de Posadas, con en Itaembé Miní y los Bomberos de la Policía, con asiento en San Isidro.
El jefe del cuartel del Bomberos Voluntarios de Posadas Miguel Angel Yuszczeczyn relató a PRIMERA EDICIÓN que “todo comenzó con una quema indiscriminada de basura, el cual se fue de las manos por el viento y casi provoca una tragedia, pero por suerte pudimos controlarlo en horas de la tarde”.
Además, “el humo llegó hasta la carretera nacional 12 y se tuvo que pedir ayuda y maquinarias de un planta de asfalto cercana y así pudimos despejar más rápido el humo y el fuego en forma conjunta con Bomberos de San Isidro”.
Vale recordar que a fines de agosto de 2019, la Provincia emitió la Resolución 310/19, firmada por el propio ministro de Ecología, en su momento, Juan Manuel Díaz, mediante la cual se dispuso “la prohibición total por tiempo indeterminado de realizar quemas y todo tipo de uso del fuego con cualquier destino en el ámbito rural ante la posibilidad de que se vuelva incontrolable”.
Dicha resolución sigue vigente en todo Misiones, pese a la falta de respeto e irresponsabilidad de algunas personas .