“Después del Panamericano fue el boom”

Cynthia Pinto, campeona Panamericana en Lima 2019 de Pelota Paleta, se encuentra en Misiones brindando una clínica y destacó el crecimiento de la disciplina, sobre todo en la rama femenina. “Hoy creo que son más mujeres que hombres los que practican este deporte”, le aseguró “Popy” a EL DEPORTIVO.

13/02/2020 14:41

Cynthia Pinto, una de las representantes de la Selección Argentina de pelota paleta, llegó por segunda vez a Misiones y esta vez fue para brindar una clínica, que se puso en marcha este miércoles en Posadas y se extenderá hasta este sábado, en Eldorado.

La cita tuvo su primer capítulo en la tarde del miércoles, en las instalaciones del Club Mitre de esta ciudad, en donde la campeona Panamericana en Lima 2019 brindó sus conocimientos a los pelotaris locales y además se tomó un tiempo para charlar con EL DEPORTIVO sobre algunos temas de esta disciplina que va en crecimiento en los últimos años después de las grandes actuaciones de los representantes nacionales en los diferentes torneos.

Después de completar su día de entrenamientos en el CeNARD, “Popy”, como la conocen en el mundo de la pelota paleta, se instaló en la Capital misionera y cumplió con la primera jornada de la clínica y destacó que “lo que buscamos con esto es ayudar un poco a los chicos, a los grandes y al que quiera participar de esta clínica. Voy a ver en qué puedo colaborar con Silvio (Giunta) y los chicos. La idea es enseñarle un poco cómo aprendí yo a jugar a la pelota paleta, algunas posiciones y otros puntos que le pueden servir a la hora de jugar”.

Nunca tuve profesor, aprendí a los golpes pero la vida me dio mucho conocimiento con los viajes y los torneos que jugué me fueron dando la experiencia”, agregó la tucumana.

Después de tantos años en la actividad, Cynthia forjó una basta trayectoria y esto le permitió recorrer distintas provincias y ciudades. También con ello, observar el avance de un deporte que cada vez suma más adeptos.

“Estamos bien ranqueados y veo que cada vez son más chicas las que se han sumado. Después del Panamericano del año pasado fue como el boom y eso me pone muy contenta. Antes era prácticamente un deporte de hombres y era muy difícil ver a una mujer jugando. Hoy creo que son más mujeres que hombres las que practican este deporte”, aseguró.

En cuanto al nivel de la disciplina en el país, “Popy” resaltó que “en la rama masculina somos los número 1 a nivel mundial. En cuanto a las mujeres el nivel va en crecimiento. Terminamos cuartas en el clasificatorio al Mundial pero tranquilamente pudimos haber jugado la final. Para mejorar hay que seguir entrenando y dando lo mejor”.

El cronograma de actividades continuará este jueves en la entidad Auriazul, donde “Popy” Pinto seguirá trabajando con las diferentes categorías en la entidad Auriazul y se completará entre el viernes y el sábado en la Unión Cultural de Eldorado.

Esta es la segunda vez que Pinto llega a Misiones, pues hace algunos años vino para disputar un torneo. Ahora, con más experiencia, esta visita marca un hecho histórico para la disciplina en la provincia y servirá para seguir impulsando el crecimiento de este deporte.

 

PARA APROVECHAR. Los chicos del Club Mitre disfrutaron la visita. El viernes será el turno de la Unión Cultural de Eldorado.

 

LA AGENDA DE “POPY”

JUEVES 13/02 - CLUB MITRE (POSADAS)
18, Categoría Infantiles
19, Categoría Juveniles
20, Categoría Femenina
21, Partido exhibición de “Popy” Pinto

VIERNES 14/02 - UCDE (ELDORADO)
18, Categoría Infantiles
19, Categoría Juveniles
19.30, Acto de bienvenida
20, Categoría Femenina
21, Partidos preliminares

SÁBADO 15/02 - UCDE (ELDORADO)
18, Categoría Infantiles
19, Categoría Juveniles
20, Categoría Femenina
21, Partido exhibición de “Popy” Pinto