Huertas familiares en barrios de Posadas

“Producir alimentos es lo más beneficioso que se puede realizar desde las casas”, destacaron desde la Dirección Comunal de Producción y Ferias Francas.

12/02/2020 18:10

Producir alimentos es lo más beneficioso que se puede realizar desde las casas”, destacó Ramón Montórfano, Director Comunal de Producción y Ferias Francas, tras la realización del Primer Taller de Capacitación sobre Huertas Familiares que lleva adelante la Municipalidad de Posadas.

Sólo en Posadas funcionan alrededor de 150 huertas familiares”, detalló Montórfano y agregó que “esta herramienta permite mejorar al mismo tiempo la alimentación, la salud y el medio ambiente”.

Por otra parte, explicó que “la huerta tiene varios beneficios porque se produce el propio alimento, se agrega valor a la dieta diaria y se puede cultivar en cualquier espacio del domicilio: en el suelo, macetas y en sistema vertical”.

Además, Montórfano manifestó que “se consumen productos que están libres de agrotóxicos, porque se obtiene una hortaliza inorgánica, natural, agroecológica y libre de cualquier insecticida o fungicidas. Esa es la mayor garantía de lo que estamos consumiendo”.

Las huertas familiares son garantía de alimentos sanos, naturales y llenos de nutrientes. Al mismo tiempo, son fuente de satisfacción personal, alegría y bienestar. Porque es una excelente forma de realizar actividad física y combatir el sedentarismo y el estrés.

Hoy se llevó a cabo el Segundo Taller de Capacitación sobre Huertas Familiares en el barrio El Lucero, más precisamente en la casa 9292, de la calle 89.