“Valentín y ningún joven merece terminar así por ir a divertirse”

Valentín Monzón (17) permanece internado en el Hospital Madariaga y aún no recuerda qué le pasó. La golpiza que recibió lo dejó en grave estado y si bien los presuntos agresores están detenidos, el pueblo salió a pedir justicia y que no se repitan más casos como este.

12/02/2020 14:06

APOYO. Familiares y vecinos acompañaron el reclamo ayer en Apóstoles.

La plaza San Martín de Apóstoles fue el punto de encuentro para familiares y amigos e incluso desconocidos del joven que se solidarizan con la familia. Una de las voces de la marcha fue la abuela de la víctima, Alicia.

“Pido justicia por mi nieto. No se merece un joven salir a divertirse y quedar así. Que no haya otro Valentín en Apóstoles. Fue algo salvaje, no quiero que aparezca otra abuela llorando como yo”, agregó la mujer en contacto con los medios.

Respecto a cómo es el joven, dijo: “Es muy querido en el barrio, educado y eso se ve cuando los vecinos apoyan esto que hacemos. Esperamos que se haga justicia. Que queden presos todos lo que hicieron esto a mi nieto. Yo crié a mis hijos de la mejor manera. Ellos salían y nunca hicieron algo así”.

A la hora de mencionar a los supuestos agresores, Alicia fue contundente: “Creo que siempre hay uno que se descontrola y contagia al grupo. Tendría que haber más controles cerca de los boliches”.

Por último habló sobre el estado de salud de su nieto. “Vamos a pedir un milagro de Dios para que se recupere, estamos esperando que salga todo bien”, concluyó.

El hecho se conoció el domingo alrededor de las 6. Valentín Monzón concurrió a un boliche céntrico en Apóstoles y a la salida fue abordado por un grupo de jóvenes, que primero lo noquearon con un piedrazo en la cabeza y luego lo agredieron con patadas y puños.

Una ambulancia trasladó al joven primero al hospital local y luego al Madariaga de Posadas debido a la gravedad de las lesiones.

Luego de la denuncia, la policía de esa localidad en diferentes procedimientos detuvo a los seis supuestos responsables del ataque.