Argentinos Juniors empató este martes con Sport Huancayo de Perú por 1-1 como local, por la primera ronda de la Copa Sudamericana.
En el local regresó después de seis años el defensor Matías Caruzzo, quien portó la cinta de capitán.
Además, en el entretiempo, se les entregó una plaqueta a Fausto Vera, Alexis Mac Allister, Nehuén Pérez y al seleccionador sub-23, Fernando Batista, por el título preolímpico y la clasificación a Tokio 2020 obtenida el pasado domingo en Colombia.
El “Bicho” hizo méritos, sobre todo en los 45 minutos iniciales, aunque su falta de gol y el orden táctico de Huancayo le impidieron la victoria. A su vez, los dirigidos por Diego Dabove estarán obligados a anotar en la vuelta, ya que la igualdad sin goles clasificará a los peruanos.
Argentinos se adueñó de la pelota desde el inicio, aprovechó la velocidad de sus laterales y el talento individual de Gabriel Hauche para conectarse con los volantes. Sin embargo, el local desperdició varias ocasiones de gol, uno de sus males en el torneo local, con el colombiano Edwar López (10m. PT y 27m. PT) y Fausto Montero (22m. PT).
Sport Huancayo mostró un planteo limitado: luchó en el medio, con muchas dificultades y apostó por alguna contra que nunca se dio. Además, los defensores, de buen porte físico, desnudaron sus ausencias de recursos técnicos a la hora del uno contra uno o de adelantarse en el campo.
En ese contexto, el conjunto peruano aprovechó una mala salida local y a los 44 minutos Marcos Lliuya sorprendió cuando puso el 1-0 con remate fácil que se desvió en Carlos Quintana, quien se tiró al piso para cerrar.
El visitante, animado por la ventaja conseguida, se animó a plantarse más lejos del arco de Joel Pinto en el complemento, al tiempo que Argentinos acusó el golpe y la entrada de Diego Sosa no le dio soluciones ofensivas.
Argentinos atacó con más amor propio que claridad y así consiguió el empate en los pies de su figura, Gabriel Hauche, cuando iban 25 minutos y Huancayo no pasaba sobresaltos.
Sobre el final, el Bicho se salvó que le cobren un claro penal en contra, cuando el defensor Quintana cruzó en una pelota dividida a un delantero peruano. Para el árbitro fue córner.
La vuelta de jugará el martes 25 del corriente en la altura de Huancayo, ubicado a 3.200 metros sobre el nivel del mar.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.