Día de los Enamorados: los misioneros eligen regalos y precios

Desde obsequios hasta agasajos románticos están en los más buscados. PRIMERA EDICIÓN recorrió comercios de Posadas y constató que los peluches, los anillos y las veladas encabezan la lista.

11/02/2020 09:09

UN MAR DE PELUCHES. Con frases como “te amo”, los ositos conquistan a los enamorados en su día.

Julieta no sabe que el viernes recibirá una sorpresa. Tampoco que dentro de la pequeña caja roja, en forma de corazón, hay un anillo con una propuesta. Y Agustín no imagina que ella aparecerá con un peluche para darle la respuesta que tanto esperó.

El viernes 14, serán miles las escenas románticas. Aunque en vez de un compromiso podrán ser cenas románticas, prendas de vestir, tarjetas, portarretratos o desayunos.

Los enamorados que quieren agasajar a sus parejas ya piensan en el obsequio. Y por eso, PRIMERA EDICIÓN realizó una recorrida por los principales comercios de Posadas, cuyas vidrieras se vistieron de corazones y besos alegóricos al día del amor.

 

Un día para comprometerse

Desde Joyería Sosa, Roxana Sosa explicó que el viernes es un día más que especial ya que muchos se animan a dar un paso, rumbo al altar. “Es la fecha elegida, por muchos, para proponer casamiento”.

Para quienes piensen en esta propuesta, en este comercio ofrecen una amplia variedad de diseños en alianzas. “También cadenas con corazones, aritos y pulseras, siempre con corazones”, precisó Roxana.

Desde hace semanas “la gente está mirando y preguntando precios. La demanda es importante”, adelantó.

En cuanto a precios, explicó que hay anillos de plata desde los 700 pesos. Y los aritos, podemos encontrar de 100 pesos en adelante.

Y si los enamorados quieren grabar un mensaje “siempre deben venir un día antes porque al tener mucha demanda se tarda un poco más”, detalló Roxana.

 

Cosas lindas

Las opciones son muchas, en un conocido comercio céntrico se encargan de armar los canastos con todos los elementos necesarios para un desayuno especial. Y también para la cena.

Viviana Ascona, quien trabaja en el mismo desde hace 10 años, explicó que “tenemos todo preparado para San Valentín, con mucha variedad. Hermosas copas, peluches, globos, tazas y mates. También cajas de bombones, caramelos y flores, armamos un combo”.

Pero a la cabeza de las preferencias en regalos se destacan los peluches, según aseguró Ascona: “El clásico del 14 de febrero son los peluches, la gente siempre los pide y nosotros tenemos desde los 300 pesos en adelante”.

Otro clásico son las tazas con frases cuyos precios oscilan los 200 pesos. Y por supuesto “los portarretratos, los chicos suelen recurrir mucho a las fotos con su pareja. Son regalos personalizados y hay portarretratos con frases, en diversas formas y colores”, indicó.

 

Una cena romántica

Para quienes piensan pasar una noche romántica, en Mentecato Joy se preparan para una noche de lujo, con cena show. El propietario del restaurante, Fabián Negrete contó que “celebramos el Día de los Enamorados con todo, traemos una banda que va a tocar música de los ‘80 y románticos”.

En el caso de optar por una comida en pareja, siempre se recomienda anticiparse con la reserva en el local que se elija para este San Valentín, porque la demanda se incrementa con respecto a otras noches de este verano posadeño. Eso evitará salir de recorrida hasta encontrar dónde comer.

 

También las prendas

La ropa es un regalo que muchos eligen. Además en verano las alternativas son enormes. Durante la jornada de ayer, en la tienda Galver se encontraban opciones para ambos sexos.

Mario Caballero, subgerente explicó a este Diario que “estamos liquidando la temporada verano, así que tenemos muchas opciones para los enamorados: musculosas, jeans, camisas, bermudas”.

En cuanto a los precios, se podía ver remeras para hombres desde los 299 pesos. El mismo precio, para las prendas destinadas a ellas. Otra opción para el intenso calor son los short de baño con precios que oscilan los 359 pesos. Hay bermudas de gabardina desde los 499. “La variedad es amplia”, finalizó Caballero.