Mejor tarde, pero seguro. Timbó canalizó toda la ansiedad que tenía tras quedar libre en la primera fecha y debutó con todo en el Torneo Regional Federal Amateur 2020, al vencer en casa a Nacional de Puerto Piray por 2-0. La fiesta fue completa y la tarde se tiñó de verde en Jardín América.
El capitán del team local, Gustavo Paredes, cerró el domingo como el héroe de la localidad de 22 mil habitantes, al marcar dos goles, uno de penal y otro de tiro libre, con la complicidad del arquero Juan Mendoza. Y eso que su equipo debió jugar con diez durante la segunda mitad del complemento por la expulsión de Ema Reis.
Timbó canjeó ilusión por realidad y durante los primeros veinte minutos dominó los hilos del partido, aunque no estuvo fino para convertir. Sin embargo, vaya paradoja, cuando el juego se había equilibrado, apareció el 1-0. El Nacio jugó mal un tiro libre de peligro y, en la contra, Charles Glanzel dejó mano a mano al peligroso Thiago Arteta, que fue derribado por Mendoza. ¡Penaaaaal! Paredes la metió contra el palo derecho. Y a cobrar.
La visita intentó reaccionar y terminó de despertarse en el complemento, con los ingresos de Álvaro Antúnez y Junior Acosta.
La más clara para los de Piray fue a los 4 del segundo tiempo, pero Nahuel Melgarejo despilfarró solo frente a Brahian Markovics lo que podía haber sido el empate.
Una vez más, el partido pudo haber cambiado de rumbo a los 22 minutos, cuando Emanuel Reis vio la tarjeta roja por una falta cerca de su área. Jugar con uno más pudo haber sido beneficioso para El Nacio, pero nuevamente de ese tiro libre irresuelto nació otra contra y un foul en el vértice derecho del área defendida por Mendoza.
El arquero de Nacional, casi héroe en el empate de la primera fecha ante Guaraní en Piray, no tuvo su mejor tarde. El fútbol da. Y el fútbol quita. Paredes, el gran capitán, se paró otra vez frente a la pelota. Y aunque la jugada parecía pedir centro, se animó al arco.
La bocha sorprendió a Mendoza con un pique inmediato a su posición, el guardavallas no tuvo la mejor reacción y el estallido verde volvió a copar Jardín. 2-0.
Aunque con uno menos, el equipo conducido por Ricardo Morel encontró en esa diferencia los hilos que le faltaban para dominar el partido. Es cierto que en los poco más de veinte minutos que quedaron por jugarse, El Nacio llegó un poco más al arco rival, pero con el correr de los minutos se terminó por desdibujar y resultó prácticamente inofensivo para la última línea local.
De la expectativa y esa ansiedad que consumía a los players, Timbó pasó a debutar con un triunfazo ante su gente y, de golpe, alcanzar la cima de la zona 7 de la Región Litoral Norte.
Si antes de jugar había ilusión en Jardín América, ni imaginar ahora: el próximo finde el equipo que no tiene jugadores pagos visitará a Guaraní en Villa Sarita, en busca de un batacazo histórico que le permita meter un pie en la segunda fase.