La magia del circo recorre Misiones

Artistas de Chaco, Buenos Aires, La Pampa , Tucumán, recorren distintas localidades de la provincia. Las entradas son libre y a la gorra.

09/02/2020 11:34

Acróbatas, payasos y trapecistas traen a la tierra colorada toda la alegría y el encanto del mundo circense, en una nueva edición de “Chaque tu circo” con espectáculos en vivo a la gorra.

El grupo de artistas está integrado por la contorsionista, Valeria Altmark (Buenos Aires); el trapecista Feli Dalfonso (Buenos Aires); los acróbatas en telas y sillas, Quimey Pedrosa (La Pampa) y el “Sr. Alete” (Tucumán); la gimnasta Alegra Dalfonso (Buenos Aires), el payaso Pochosky (Chaco) y el fotógrafo, Fernando Marasttoni ( Chaco). Además vale destacar que “Chaque tu Circo” cuenta con la colaboración de la Asociación de Acróbatas Libres de Misiones.

La gira comenzó el pasado viernes en el Centro Cultural de Puerto Esperanza, con la realización de talleres de formación de circo, acrobacias aéreas y de piso, contorciones, malabares y por la noche finalizó con un gran espectáculo en la plaza central. Mientras que el sábado por la noche participaron de la Segunda Edición del Festival de la Biodiversidad, que se realizó en El Soberbio.

Sigue la gira

En tanto, este domingo a las 20 se presentarán en la localidad de Wanda con un espectáculo en vivo de “Circo tradicional” para la familia, con números que van desde: trapecio, acrobacia en tela, suspensión capilar (donde la artista se cuelga del cabello y empieza a volar por el aire), a estos se agregarán las tradicionales acrobacias y malabares, junto a la actuación de una contorsionista que toma un arco y una flecha con los pies apuntando a un blanco.

Los talleres y las funciones continuarán el próximo martes 11 y miércoles 12 de febrero en Puerto Libertad y al día siguiente, se presentarán en la Casa de Los Muñecos, del grupo de Titeres de Kosa Nostra en Puerto Iguazú.
Mientras que el viernes 14 actuarán en el Salto del Tabay y el sábado 15 en la plaza San Martín, de Jardín América. En tanto que el domingo 16 cerrarán su gira en Montecarlo. Todas las funciones serán con entrada libre a la gorra.

El grupo “Chaque tu circo” inició su gira el pasado 1 y 2 de este mes, en el marco del aniversario de la ciudad de Resistencia (Chaco) y continuó con una serie de presentaciones en la ciudad de Ituzaingó (Corrientes).

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el reconocido artista “Pochosky”, quien por más de 15 años formó parte del grupo de músicos, quienes junto a Joselo Schuap representaron a la provincia en distintas giras por el país y Europa expresó: “Nos sentimos muy felices de llegar a lugares que otros artistas no llegan, porque no es lo mismo actuar en Posadas, donde el niño tiene acceso a internet, WhatsApp, Instagram y un montón de cosas que hacen que no se asombren mucho, pero al llegar a estos lugares donde hay más pureza, la verdad nos sentimos felices. La escuelita de Colonia Primavera de El Soberbio, es uno de los mejores escenarios”.