Retiran los bordillos para agilizar el tránsito

La tarea se está realizando en los corredores del transporte urbano.

09/02/2020 10:42

Un equipo de la comuna capitalina inició en la víspera el despeje de los separadores de carril que se encuentran por calle Junín, con el objetivo de agrandar la calzada por la cual transitan los colectivos del sistema integrado de transporte urbano de pasajeros.

Otra de las acciones que ejecutan las cuadrillas del municipio, es el trabajo de reasfaltado en calle Bolívar, desde Rivadavia a Buenos Aires. Esta tarea consiste en la reparación total de la arteria, en donde se desarrolla un trabajo de fresado para luego hacer bacheo y finalizar con una cobertura de material asfáltico. Dicho trabajo ya quedó concluido en un sector de la calle Bolívar.

Por otro lado continúan la readecuación de badenes en las calles Rivadavia y Belgrano, con el propósito que las líneas de colectivos articulados puedan superarlos sin ningún tipo de complicación. Para ello, se realizan tareas de remoción y colocación de balastro, para finalmente concretar una cobertura de hormigón, el cual le dará mayor solidez y resistirá el peso de dichos vehículos.

También se realiza bacheo en la calle Paraguay, desde Gobernador Bermúdez a Morcillo, y una labor similar quedó finiquitada en la zona de Cocomarola y Pueyrredón, un punto donde la calzada estaba muy deteriorada y causaba problemas en la circulación de distintos automóviles.