Siempre hay una primera vez

El estreno de La Picada en un torneo federal será en su cancha y ante su gente. Enfrente estará el duro Sporting, que pretende llevarse los tres puntos a Santo Pipó.

09/02/2020 08:52

El barrio de Villa Cabello se vestirá de fiesta esta tarde para recibir el debut de La Picada en un torneo nacional. Será a partir de las 16.30 y en su cancha, que también lucirá acorde a tan importante ocasión en el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Enfrente estará el duro Sporting de Santo Pipó, que buscará una victoria que lo acerque al objetivo de pasar a la siguiente ronda.
El Verde tuvo libre la primera fecha y eso colaboró para la puesta a punto del plantel. Sin embargo, los hermanos en dupla técnica, Claudio y Leopoldo “Chumpi” Benítez, reconocieron que todavía no están todos los jugadores en su plenitud física y recién lo harán con el correr de los partidos. “Tenemos una base de la temporada y vamos a llegar bien. Será un partido muy duro, muy complicado porque Sporting tiene jugadores de experiencia en todas las líneas”, reconoció Chumpi en diálogo con EL DEPORTIVO.

Además sostuvo que el planteo del Tren del Oeste será con tenencia del balón, tratando de jugar siempre al ras del césped y evitando tirar pelotazos. De esta manera, según evaluó el cuerpo técnico, lograrán llevar peligro al arco rival.

Benítez expresó: “somos un equipo dinámico, que intentamos salir rápido y siempre por abajo para llegar con mucha gente al área rival”. En consecuencia, el mediocampo que armó la dupla técnica para hoy tiene esas características, con dos jugadores de recuperación y otro par para crear juego.

En la práctica de fútbol del pasado jueves se remarcó la necesidad de no hacer foules cerca del área. Al respecto, el DT del Verde dijo que “ellos tienen muy buen juego aéreo y un gran pateador como (Hugo) Troche”.
Aunque persisten algunas dudas, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, hay algunas certezas. Los puntas serán dos refuerzos: Santiago

Benítez, quien no firmó contrato en Independiente de Avellaneda y tendrá su primera experiencia en un regional; y lo acompañará el exHuracán de Posadas Gastón Gómez.

Un histórico del club, Francisco Doval será el lateral derecho y contó a EL DEPORTIVO que será importante absorber la ansiedad por el debut. “Debemos estar atentos porque el mínimo error puede costar el partido. Apostamos a lo máximo, a seguir de rondas, por eso es clave iniciar ganando en casa”, afirmó “Pico”.

 

JUEGO AÉREO. Unas de las armas preferidas de Sporting para atacar.

Un par de dudas

El visitante llegará a Posadas motivado por una importante victoria en la primera fecha ante su gente. Pretende los tres puntos para sacar una luz de ventaja en la tabla de posiciones, ya que de ganar Sporting sumará 6 puntos, dejando muy atrás a los demás equipos de la Zona 6 Litoral Norte.

El entrenador Diego Millán mantiene dos dudas. El lateral izquierdo Ángel Portillo practicó de manera diferenciada en toda la semana producto de una sobrecarga muscular; de no llegar su lugar sería ocupado por Ramírez.

Asimismo, la otra indecisión pasa por definir quién será el enlace de los medios y los delanteros. A diferencia del partido ante El Decano, Adrián “Tito” Alegre no será de la partida y su reemplazante saldrá de Matías Urdapilleta o José “Tucu” Gamarra.

Esta modificación tiene mucho que ver con la condición de visitante. Más allá de la creación de juego, tanto Urdapilleta como Gamarra pueden colaborar con Richard Núñez en la contención. El resto serán los mismos nueve players.

El DT indicó a EL DEPORTIVO que “fue una semana movida, estuvimos pensando en la táctica para enfrentar a La Picada. Ellos corren mucho y es una cancha chica, entonces debemos estar bien atentos”.

Millán añadió que “no vamos a cambiar mucho respecto al partido pasado. Pero sí tendremos más cuidado porque es un rival muy difícil jugando de local”.

Respecto a los lesionados Lucas Caballero y Matías Billordo, se espera que la semana que viene ya se encuentren a disposición del técnico, quien considera que son dos jugadores potencialmente titulares.

El año pasado ambos equipos fueron campeones en diferentes torneos. El Verde quiere ganar en su debut federal, mientras que Sporting desea cortarse en la tabla de posiciones. Por estos condimentos se espera un “partidazo” en la chacra 150 posadeña.