“Es un partido clave”

Crucero del Norte buscará acercarse a los puestos de clasificación, cuando reciba desde las 17.30 a Boca Unidos, que viene agrandado tras bajar a Chaco For Ever. “El plantel está enfocado en pelear por entrar al hexagonal”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el entrenador Carlos Marczuk.

09/02/2020 08:43

Tres puntos necesarios y que pueden resultar determinantes en la pelea por la clasificación serán los que buscará sumar hoy Crucero del Norte, cuando desde las 17.30 reciba en Garupá a un entonado Boca Unidos, por la decimoctava fecha del Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino.

Con varios regresos entre los titulares, el entrenador Carlos Marczuk pondrá toda la carne en el asador para vencer en el duelo regional a los correntinos, que vienen de bajar de la punta a Chaco For Ever, tras vencer por 2-0 en casa. En ese sentido, al once inicial regresarían Marcos Argüello y Richard Rodríguez, entre otros.

Hay una buena en ese sentido para el Colectivero. Es que el director técnico Claudio Marini (exjugador de Racing, Huracán y Colón de Santa Fe, entre otros, y que viene de dirigir a Patronato de Paraná) no podrá contar para el duelo de esta tarde con tres de sus pilares. Se trata de Rolando Ricardone (jugaría Ariel Morales) y el goleador Gabriel Morales (entraría Renzo Reynaga), quienes llegaron al límite de las cinco amarillas; y el mediocampista Diego Sánchez Paredes (Gerardo Maciel), quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

“Somos conscientes de que es un partido clave, importante. Boca Unidos es un buen equipo, arrancó el año ganando los tres partidos que jugó. Tiene un plantel largo. Sin embargo, nosotros estamos bien desde lo mental y lo físico”, especificó en diálogo con EL DEPORTIVO el entrenador del Colectivero, Marczuk.

En efecto, el Boca correntino viene de vencer a Chaco y, antes, las dos veces a San Martín de Formosa en la serie por la Copa Argentina. En ese certamen, el club de la provincia vecina enfrentará en la fase final a Rosario Central.

Para Crucero, en tanto, hablar de la Copa trae malos recuerdos, tras la eliminación ante Defensores de Pronunciamiento. Sin embargo, vaya paradoja, el club entrerriano es también sinónimo de quiebre para el team de Garupá, que cortó una larga racha negativa como local justamente ante el Depro, hace dos semanas, ya por el Federal A.

Justamente ese triunfo acomodó a Crucero del Norte en la tabla y lo dejó cerca del hexagonal final, aunque la inmerecida derrota del último finde ante Douglas Haig en Pergamino volvió a hacer mella en las posiciones.

“Durante el primer tiempo le jugamos de igual a igual e hicimos las cosas bien. En el complemento, retrocedimos algunos metros y eso generó el riesgo que después nos complicó. En la semana trabajamos para corregir eso”, confió Marczuk, quien enseguida agregó: “Estamos contentos con el rendimiento de los chicos”.

Al respecto de la ilusión del hexagonal final, Marczuk insistió en que “nuestro primer objetivo es sacar todos los puntos posibles de local. Tenemos partidos muy difíciles como éste y, por ejemplo, Sportivo Las Parejas. Lo bueno es que tenemos que jugar con todos los de arriba y eso nos abre la esperanza de pelear por la clasificación. Queremos ir partido tras partido”.

Por lo pronto, el explayer de Crucero aseguró que aguardará hasta último momento para confirmar el equipo titular. “No tenemos confirmaciones, tenemos varios jugadores que vienen con molestias y los vamos a esperar hasta último momento. Es un partido clave, importante. Después se vendrá Chaco For Ever y luego tendremos fecha libre, quince días para trabajar un poco más tranquilos”, sintetizó Marczuk.

Por último, el entrenador aseguró que la actitud de sus jugadores será clave en busca del hexagonal. Confianza es lo que sobra. “Internamente el plantel está enfocado en pelear por entrar al hexagonal. Los jugadores saben que se les escaparon muchos puntos injustamente. Por eso, si seguimos siendo un equipo compacto como el de las últimas fechas, estoy seguro que vamos a encontrar los resultados”, finalizó.