Banfield y Rosario Central igualaron en un emotivo final

En un partido muy peleado y trabado, las emociones llegaron en los minutos finales. Para el Taladro metió un golazo de Lenis a los 43 del complemento, pero hubo tiempo para más y Cristian González puso el 1-1 final para el Canalla, que se aleja de la pelea.

09/02/2020 00:13

 

Banfield y Rosario Central, tras dura lucha, igualaron 1 a 1 con un emotivo final, en partido jugado esta noche en el estadio Florencio Sola por la 19na fecha de la Superliga.

En un encuentro clave por la permanencia en la categoría de ambos conjuntos, Banfield lo encaró buscando continuar su racha positiva de las anteriores ocho presentaciones, producto de cuatro triunfos y otros cuatro empates.

En cambio, Central llegó con la intención de recuperarse de la estrepitosa caída por 5 a 0 ante Independienteen Avellaneda, y con el empate final en cierto modo los dos lograron el objetivo.

Los de Julio Falcioni prevalecieron en el primer tiempo por los anticipos en el fondo, la presión férrea en el mediocampo y el traslado rápido para llegar a las inmediaciones del arco rival, aunque sin la precisión necesaria para definir.

Los rosarinos con mucho esfuerzo trataron de contener al “Taladro” y, esporádicamente, trataron de inquietar a Mauricio Arboleda, pero también adolecieron de justeza en los remates.

A favor de los protagonistas cabe señalar que las fuertes ráfagas del viento del este, que cruzaba la cancha, por momentos dificultó el juego aéreo.

Una de las situaciones más peligrosas de Banfield la desbarató Jeremías Ledesma al arrojarse al piso y cortar con los pies una carga de Junior Arias a poco de iniciado el segundo período.

Luego, Central emparejó las acciones y Arboleda se lució al contener sendos remates violentos de Emanuel Brítez y Damián Martínez.

Al promediar la parte final, que resultó más vibrante, entretenida y equilibrada, surgió una llamativa acción en la que Nicolás Bertolo se llevó por delante a su DT Falcioni, al que tumbó sin lesionarlo aunque generó inquietud en todos los presentes (hasta el árbitro Andrés Merlos se acercó a saludarlo al comprobar que el “Emperador” se encontraba en buen estado).

Y en los minutos finales llegaron los goles. Primero con una escapada de Reinaldo Lenis, quien recibió por derecha un largo pelotazo, durmió la pelota en el pecho en velocidad y sacó un sablazo, poniendo a los 43 para poner en ventaja a Banfield.

Pero hubo tiempo para más. A los 47, llegó al área local un tiro libre desde la izquierda, salió mal Arboleda y Cristian González anticipó con una peinada que se convirtió en el empate.

Entonces, la persiana se bajó con el resultado anunciado durante la gran mayoría del desarrollo, aunque al menos con un par de emociones adentro. Ambos continúan así con preocupaciones por el promedio pero fuera de la zona roja, y el rosarino despidiéndose de la pelea.

Por la siguiente jornada, la vigésima, Banfield visitará a River, el domingo 16 a las 19.40, y un día antes en igual horario, Rosario Central será local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente: Agencia de Noticias NA