Pese a que aún sobrevuela la amargura por no haber podido dejar los tres puntos en casa y más por haberlos tenido al alcance de las manos, Social y Deportivo Nacional de esta ciudad ya dio vuelta la página y comienza a rearmarse para afrontar este fin de semana su segundo compromiso en la Edición 2020 del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, que será en Jardín América ante El Timbó.
El “Nacio” visitará este domingo -en horario a confirmar- al “Verde” por la segunda fecha de la fase regular de la Zona 7 de la Región Litoral Norte, y buscará sumar el triunfo que lo deje como único líder.
Tras el 0-0 frente a Guaraní Antonio Franco, el plantel comandado por Lucas Centurión volvió a los entrenamientos el miércoles por la tarde y comenzó a prepararse para la próxima cita. Trabajos regenerativos y de recuperación de la mano del preparador físico César Cabrera fue lo que afrontó el grupo.
La misión del DT de cara al juego con los jardinenses es rearmar la defensa, ya que sufrió las expulsiones del capitán Fabio Segovia y César Maciel.
Hoy por hoy, Denis Maidana y Carlos Scappini aparecen como fijas para los reemplazos, aunque tampoco sería descabellado pensar en el retroceso de Brian Ortiz y que Álvaro Antunes se sume al mediocampo.
Todo eso lo irá trabajando el entrenador en lo que resta de la semana, principalmente este viernes cuando realice la tradicional práctica de fútbol.
Con la mente puesta en un juego clave, el delantero Nahuel Melgarejo diálogo con EL DEPORTIVO y reconoció que “el partido que se nos viene es clave, ya que al ser una fase corta hay que sumar de a tres. Se nos escapó en casa el triunfo, que tuvimos en nuestras manos, pero no pudo ser. Ahora hay que recuperar los puntos ganando de visitante”.
Sobre el rival, “Tito”, de buena labor ante la “Franja”, manifestó que “es un equipo duro, que va a tener su primer partido, pero lo hará en su casa y con su gente. Tenemos que tomar todos los recaudos, pero sin dejar de lado nuestra idea de juego, ser intensos y aprovechar la velocidad que tenemos arriba para marcar la diferencia”.
Con respecto a su nivel personal, Melgarejo señaló que “estoy muy bien, para ayudar al equipo. Contra Guaraní me sentí muy cómodo por las bandas, Lucas (Centurión) sabe dónde le puedo rendir. Hice una muy buena pretemporada y eso fue esencial”.
Por último, el delantero volvió a resaltar que el objetivo inmediato de Nacional es “poder clasificar a la segunda fase y de ahí ver para qué estamos. Queremos sumar todos los puntos que sean necesarios y vamos a trabajar para eso”.
Vale mencionar que luego de enfrentar a El Timbó, el bicampeón eldoradense tendrá fecha libre, cerrando así la primera rueda. Volverá a la acción en Villa Sarita ante la “Franja”.
LO QUE SE VIENE – REGIONAL AMATEUR
ZONA 6 – FECHA 2
La Picada (Posadas) vs Sporting (Santo Pipó)
Libre: Atlético Posadas
ZONA 5 – FECHA 2
Timbó (Jardín América) vs Nacional (Puerto Piray)
Libre: Guaraní Antonio Franco