Familia posadeña herida en siniestro vial en Brasil

Ocurrió este miércoles por la tarde en el kilómetro 617 de la BR 285 San Antonio Das Missões. Los vehículos involucrados son un Audi Q3 registrado en Argentina y una camioneta Toyota Hilux.

06/02/2020 10:20

Según lo informado por el sitio radioprogresso.com.br  este miércoles 5, cerca de las 18, se produjo una colisión frontal entre vehículos
en el km 617 de la BR 285, en Santo Antônio das Missões.

Se trata de la familia del doctor Ramón Cerenich, conocido traumatólogo posadeño, quien viajaba junto a su mujer y sus tres hijos. Uno de los niños, quien tiene once años, fue operado y permanece en terapia intensiva. Los demás ocupantes del rodado permanecen en observación.

El siniestro involucró un automóvil Audi Q3, registrado en Argentina, con cinco personas regresó de las playas de Santa Catarina y una camioneta Toyota Hilux, registrada en São Borja.

El vehículo argentino viajaba hacia São Borja, cuando por razones que se tratan de establecer chocó de frente con la Toyota. A raíz del impacto los cinco ocupantes del Audi resultaron heridos y fueron rescatados por SAMU y Departamento de bomberos, que los trasladaron al Hospital Ivan Goulart, en São Borja.

Los conductores fueron sometidos al alcotest que mostró un resultado negativo.

Al respecto, el director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud Pública, Gastón Roux, manifestó a PRIMERA EDICIÓN que se pudo comunicar con el médico de terapia intensiva del Hospital Ivan Goulart quien le transmitió que “el paciente de mayor gravedad es el menor de edad que presentó politraumatismo varios por lo cual fue sometido a una operación abdominal y ahora se encuentra en terapia intensiva para un mayor control”.

“El paciente está estable. Hay que esperar una evolución de 24 horas de la cirugía para autorizar el traslado. Estamos a disposición, ya tenemos una cama en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, así que estamos a la espera de la evolución favorable del niño”, señaló.

Además, comentó que los demás pasajeros están fuera de peligro y no recibieron lesiones de consideración, aunque permanecen en observación. “En el transcurso de la tarde se decidirá si se realiza el traslado”, apuntó Roux.