El sábado por la mañana se realizó en Eldorado una jornada de “plogging”, a través de la cual se recorrieron distintas calles de la Capital del Trabajo para limpiar y retirar residuos que se fueron encontrando al paso de la caminata.
Desde basura de las veredas hasta restos esparcidos por los espacios verdes eldoradenses se juntaron en busca de tener una ciudad más linda para lugareños y turistas.
Desde la plaza Sarmiento partieron dos grupos de limpieza: uno fue por calle Lowe siguiendo por calle Artigas; y otro por la avenida Córdoba.
También se efectuó la limpieza en la zona de la ex terminal de ómnibus y el punto de encuentro para el cierre fue el Lago Ziegler, sobre la avenida Córdoba, donde concluyeron las actividades plantando árboles autóctonos.
En la actividad participaron el grupo Jaguar Running Team, el Grupo Scout del Distrito 3 Zona 26, la Fundación Wachnitz, vecinos particulares y funcionarios municipales. El intendente Fabio Martínez llamó a “contagiar a los vecinos para que no se tire más basura en los espacios públicos porque de esa manera cuidamos nuestra ciudad dejándola más limpia y más linda, pero también cuidamos la salud, que es muy importante. Mantener limpia la ciudad depende de todos y cada uno de nosotros”, remarcó.