Itaembé Guazú tendrá su delegación municipal

Su creación aún no fue oficializada por razones técnicas, pero un equipo ya está trabajando en cuestiones operativas. Hasta ahora depende de Itaembé Miní Oeste.

05/02/2020 09:34

ITAEMBÉ GUAZÚ. Ya son unas 6.000 familias y la cifra podría cuadruplicarse; además se suma la población de Nemesio Parma y Cruz del Sur.

Próximamente, Posadas sumará una nueva delegación municipal a las diez ya existentes. Funcionará en el nuevo y populoso complejo Itaembé Guazú, en el extremo occidental capitalino, que hasta ahora dependía (o depende) de Itaembé Miní Oeste.

Así lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN Hugo López Almeida, director general de Delegaciones Municipales de la Comuna, quien aclaró que esa dependencia “aún no fue creada por cuestiones técnicas”, pero un pequeño equipo de trabajo ya está trabajando operativamente en su futura jurisdicción, en cuestiones como agua potable y basura.

Precisamente jurisdiccional es la razón por la cual aún no quedó oficializada la nueva delegación. Es que queda por delimitar formalmente el área que abarcará y modificar otras dos delegaciones ya existentes: la de Itaembé Miní Oeste a la que pertenecía Itaembé Guazú y la de Villa Cabello, ya que parte de su extensión (en principio, los barrios Cruz del Sur y Nemesio Parma) pasarán a depender de la nueva dependencia.

López Almeida adelantó también que se recuperará la denominación de “delegaciones municipales” (durante la pasada gestión se las rebautizó como “Centros de Integración Territorial”, CIT) y que varias de las diez que ya existían las dos de Itaembé Miní, Dolores Norte, Chacra 32-33 y Villa Urquiza) ya cambiaron sus delegados, mientras que la de Itaembé Guazú ya tiene designado a su responsable, aunque aún no fue oficializado.

Entre las prioridades de su gestión, López Almeida apuntó a “la descentralización de servicios” hacia los barrios y “una jerarquización de las delegaciones, darles herramientas para que el vecino recurra ahí para la resolución de sus planteos”. Es que “nos encontramos con muchas demandas insatisfechas que estamos tratando de resolver dentro de lo posible, pero hay algunas cuestiones que podremos resolver ahora y otras en el mediano plazo”. Entre las prioridades mencionó “basura, desmalezamiento, descacharrizado y lucha contra el dengue”.