Pluto TV, la nueva plataforma que debuta en Latinoamérica en marzo

ViacomCBS Networks International anunció que Pluto TV, su servicio de streaming gratuito con más de 250 canales basado en publicidad, llegará a Latinoamérica a fines de marzo.

06/02/2020 09:21

Pluto TV también ofrecerá contenido para audiencias de habla hispana y estará disponible en plataformas de operadores de cable, en sitio web y aplicaciones para descargar en dispositivos iOs y Android.

Se trata de un servicio gratuito de televisión online por streaming, con más de 250 canales, poseyendo contenido curado de más de 170 proveedores. También ofrece contenido lineal y on demand con cortes comerciales, sin cargo para el consumidor.

En América Latina, Pluto TV tendrá un slate de canales con contenido de acción, comedia, drama, terror, juegos, deportes, música, niños, familiar, cocina, viajes, misterios, vida salvaje y realities. La compañía anunció que continuará sumando canales hasta superar los 80 canales hacia fin de año.

Pierluigi Gazzolo, presidente de Studios y OTT para ViacomCBS Networks International, dijo: ‘El lanzamiento de Pluto TV en América Latina nos permite complementar la oferta de contenido de nuestros partners, ofreciéndoles un nuevo servicio de valor agregado de calidad para sus suscriptores. Estoy seguro de que Pluto TV se convertirá rápidamente en una plataforma esencial para partners y para toda la audiencia de América Latina, tal como sucedió en Estados Unidos y en Europa’.

‘El lanzamiento de Pluto TV en América Latina marca otro gran paso en nuestra misión de entretener al planeta’, dijo Tom Ryan, CEO y cofundador de Pluto TV. ‘Vemos una gran oportunidad en toda América Latina, porque hay una demanda por parte de los consumidores de contar con un servicio de transmisión de televisión online de alta calidad y gratis, sustentada a través de publicidad. Nos complacerá introducir a Pluto TV muy pronto en toda la región’.

La grilla incluirá canales asociados a marcas, canales originales de Pluto TV (propios y operados por terceros) y canales temporales, diseñados para aprovechar eventos especiales, iniciativas culturales. Como promoción a la plataforma y a los originales de las marcas de ViacomCBS, antes del lanzamiento de la serie de MTV, The Hills: New Beginnings, Pluto TV ofreció la exitosa serie original completa The Hills.

Del mismo modo, otros canales populares incluyen éxitos icónicos como Baywatch y géneros como deportes, comedia, películas y televisión, ciencia y tecnología, mascotas y estilo de vida. Todos los canales de TV disponibles en él son exclusivos de la plataforma y no se pueden encontrar en ningún otro servicio.

Pluto TV incorporó en octubre pasado 11 nuevos canales con programación en español a Pluto TV Latino.

Algunos de los nuevos canales disponibles están basados en marcas de Viacom, como Nick Latino, Nick Jr. Latino y Spike Aventura. Otros están más orientados a géneros, como un canal de naturaleza –Pluto TV Naturaleza-, un canal gastronómico –Pluto TV Cocina-, otro de viajes –Pluto TV Mundo, otro de realities -Pluto TV Realities en Español-, un canal enfocado en James Bond –Pluto TV 007 en Español, y otro presentando a Dog, el cazarrecompensas.

Pluto TV Latino también transmitirá la serie The Walking Dead, que se presenta en Pluto TV Estelar en formato diario, y se repite los fines de semana en Pluto TV Cine Terror.

Fuente: Medios Digitales