El inicio del Torneo Regional Federal Amateur deparó pocas victorias locales para los elencos de la Región Litoral (Norte y Sur), en el que participan seis elencos misioneros (Sporting de Santo Pipó, Timbó de Jardín América, Nacional de Piray, Guaraní Antonio Franco, La Picada y Atlético Posadas).
El único misionero que cumplió con la media inglesa que rige este tipo de certámenes (“los tres puntos de local y el punto de visitante para clasificar”) fue Sporting, que derrotó en casa a Atlético Posadas por 3-2.
Sin embargo, los triunfos locales fueron pocos, ya que de quince encuentros jugados el fin de semana por la primera fecha, sólo hubo tres victorias más en esa condición.
Uno de los que festejó fue Libertad sobre Juventud Unida, por 3-0, en el clásico de Charata (Chaco) por la zona 1. En tanto, el otro éxito de local lo obtuvo Sportivo Santa Lucía -de la localidad homónima correntina- sobre Barrio Norte de Bella Vista por 2-1, en la zona 3.
Las excepciones a la regla fueron Avenida de Villa Ángela, que superó de visitante a Sportivo Pampa del Infierno por 2-1, en la zona 1; y Sportivo Ferroviario de Corrientes, que repitió tanteador para imponerse sobre Cambá Cuá.
Todos los otros encuentro terminaron en empate, especialmente los que protagonizaron los equipos que a priori aparecen como “candidatos” a pelear el ascenso, tal el caso de Guaraní, que no pudo con Nacional en Puerto Piray, por la zona 7.
En tanto, en ese sentido, Resistencia Central no pudo salir del 1-1 frente a Atlético Falucho de General San Martín, mientras que en Formosa, Sol de América también repartió puntos ante 1º de Mayo, por similar marcador.
En los once encuentros que se jugaron en el marco de la primera fecha de la Región Litoral en su conjunto se marcaron 24 goles. El certamen recién comienza y los equipos dieron el primer paso en un torneo complicado, especialmente para las zonas de tres equipos, donde sólo clasificarán a la siguiente fase los primeros y los tres mejores segundos.