Delincuentes se alzaron con 1 millón de pesos

Fue el domingo en dos viviendas de una colonia de Ruiz de Montoya. Las víctimas, una pareja y su hija, fueron maniatadas.

04/02/2020 09:05

Imagen ilustrativa

Dos delincuentes con armas largas, encapuchados y con ropas militares se alzaron con casi 1 millón de pesos en distintas monedas tras perpetrar dos asaltos domiciliarios en la colonia Bello Horizonte de Ruiz de Montoya.

Los atracos fueron denunciados por una pareja mayor de edad y por la hija de ambos, el pasado domingo a la mañana.

De acuerdo a los dichos de los damnificados, minutos después de las 7 de ese día dos malvivientes ingresaron por una ventana de la parte de atrás de la vivienda del matrimonio, una mujer de 63 años y un hombre de 70. Los redujeron y los obligaron a abrir una caja fuerte donde se apoderaron de 10 mil pesos. Luego los ataron con precintos y se dieron a la fuga.

Sin embargo el raid delictivo no terminó allí. Los dos malandras ingresaron tras forzar accesos al inmueble lindante, donde reside la hija de la pareja, de 40 años.

Mientras revisaban cada rincón del inmueble fueron sorprendidos por la dueña de casa, a la cual también inmovilizaron y la amenazaron para que les entregue dinero. Tras encerrarla en el baño, le robaron 10 mil dólares y 15 mil reales.

Los dos asaltantes vestían ropas oscuras, uno del tipo militar y el otro similar a Gendarmería, cubrían sus rostros con pasamontañas y llevaban chalecos antibala. Además, tenían guantes y borceguíes.

Se supo que también se llevaron dos costosos rifles de la casa de una de las víctimas mayores, según las fuentes.

Llamó la atención de los investigadores que los delincuentes en todo momento exigían el dinero, como si tuvieran información previa de los movimientos de la familia.