Frederic recorrió la Triple Frontera

La titular de la Cartera de Seguridad de Nación se encuentra de visita en Misiones.

03/02/2020 18:22

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se encuentra de visita en la provincia de Misiones, y esta mañana visitó diferentes dependencias y oficinas de las Fuerzas Federales en Puerto Iguazú.

Estuvo acompañada por una comitiva de funcionarios nacionales. En representación del Gobierno provincial estuvo presente el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

La comitiva comenzó su recorrido por el Centro Integrado de Vigilancia Frontera de la Prefectura Naval.

Allí la Ministra expresó que “el plan federal es darle no sólo apoyo a las provincias, sino también conseguir que las Fuerzas Federales y las Fuerzas Provinciales cooperen entre ellas y trabajen coordinadamente”. “Sabemos que así tendremos muy buenos resultados. Fortalecer la inteligencia y la investigación criminal es una línea central de nuestra gestión”, explicó.

Presenció además junto con los jefes de la Prefectura Naval Argentina, Mario Rubén Farinón; de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, una demostración de un drone cautivo Hovermast.

Luego, Frederic recorrió la Prefectura de Iguazú y navegó por los ríos Iguazú y Paraná en una Lancha de Frontera, embarcación utilizada por los prefectos para prevenir y enfrentar los delitos complejos.

Previo a su visita por la Prefectura de Puerto Libertad, la ministra de Seguridad de la Nación visitó el puesto de control de la Gendarmería Nacional en la Represa de Urugua-í.

Para finalizar la jornada, la funcionaria se hizo presente en la Oficina Antiterrorista de la Policía Federal Argentina en la Triple Frontera. A su vez, recorrió las instalaciones de la delegación de esa Fuerza en Puerto Iguazú.