La jugadora de Carayá Rugby de Eldorado, Araceli Oviedo, fue citada por el entrenador de la Selección Argentina de rugby femenino para la primera concentración del año. Junto a otras 23 jugadoras, la misionera ya entrena en el club Hindú de Don Torcuato.
Si bien había tres misioneras en el seleccionado (Oviedo, Paula Pedrozo y Camila Ríos), el DT Tomás Bongiorno convocó a un mix de jugadoras nuevas y consolidadas.
“Queremos observar varias jugadoras y tener identificado a las jugadoras que se adapten con mayor facilidad a la estructura del juego”, dijo el entrenador nacional. A su vez, añadió: “Para esta concentración tratamos de incluir jugadoras que aún no hemos conocido, darles una oportunidad para que se muestren y también demuestren”.
El calendario para este año incluye diferentes competencias para el Femenino: la qualy en abril para el Circuito Mundial (sede a confirmar), dos torneos sudamericanos, el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el torneo Valentín Martínez, en noviembre.
“Queremos afianzar conceptos, consolidar el sistema, implementar cuestiones nuevas que buscamos imponer para esta temporada”, sintetizó Bongiorno.