Cuatro baleados, dos graves, tras gresca a la salida de un bailable

Por el enfrentamiento, un joven de 21 años y un adolescente de 16 sufrieron disparos en la cabeza y permanecen en estado crítico en el Hospital Madariaga.

02/02/2020 19:01

Foto ilustrativa.

Cuatro personas terminaron hospitalizadas, dos de ellas de gravedad, tras producirse un intercambio de disparos a la salida de un boliche bailable de esta localidad, indicaron fuentes policiales.

El hecho, aún de características confusas, se registró a las 3.30 de ayer frente al local “Chandon”, ubicado sobre la avenida Vuelta de Obligado, en la zona urbana de San Antonio.

De acuerdo a fuentes del caso, a esa hora se produjo una discusión entre dos encargados de la seguridad privada del lugar y venta de entradas, un hombre de 33 años y una mujer que sería mayor de edad, con dos muchachos, de 16 y 21 años.

Como si se tratara de una película del “Viejo Oeste”, los involucrados pasaron de las palabras a los disparos, aunque hasta anoche no quedaba claro quiénes de los ahora lesionados apretaron el gatillo, algo que podrá dilucidarse con las pruebas químicas de parafina o de absorción atómica que ordenó la Justicia. Lo cierto es que los cuatro terminaron con heridas de bala y con lesiones de diversa gravedad.

Según testigos, de milagro no hubo más heridos, teniendo en cuenta que a esa hora había numerosas personas en el lugar.

Tras conocerse el enfrentamiento, las víctimas fueron trasladadas al hospital local, donde recibieron las primeras curaciones. Seguidamente, por decisión de los facultativos, tres de ellos fueron derivados al SAMIC de Eldorado.

 

Dos en estado crítico

En base al examen médico, se pudo establecer que el adolescente de 16 sufrió “un disparo en la cabeza, más precisamente en región occipital derecha sin orificio de salida”, por lo que su estado era grave y hasta anoche luchaba por su vida en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas, hasta donde fue evacuado para una atención de mayor complejidad.

El otro joven, en tanto, presentaba también dos heridas con arma de fuego que “comprometían su movilidad”, una de ellas “en región occipital izquierda” y la otra “en región cervical (ambas sin salida)”, siendo también trasladado al nosocomio capitalino.

Por su parte, el hombre encargado de la seguridad del bailable presentaba “dos heridas de arma de fuego sin orificio de salida”, una de las cuales “ingresó en región de la pelvis, le afectó la zona genital” y la otra ingresó “en región axilar”, mientras que la mujer fue llevada por medios particulares y por parte de familiares hacia un hospital de Brasil.

No obstante, la policía estableció en base a testigos que la mujer sufrió un disparo en la pierna izquierda y que al parecer su estado no revestía gravedad.

 

Hallaron cuatro vainas servidas

Una vez en la escena, los investigadores preservaron el lugar y realizaron las pericias de rigor, secuestrando cuatro vainas servidas calibre 22 largo y dos fragmentos de plomo.

En base a indicios se supo que se trata de una pistola la utilizada, aunque hasta anoche no se informó acerca de la incautación del arma de fuego, indicaron las fuentes.

Como parte de la investigación, se recepcionaban varias declaraciones testimoniales a personas que observaron el grave altercado, a fin de esclarecer en forma fehaciente el hecho.

Los lesionados fueron derivados en calidad de demorados, persistiendo la posibilidad de detención de otros eventuales participantes en el marco del avance de las pesquisas, informaron desde la Unidad Regional XII, con asiento en Bernardo de Irigoyen y con jurisdicción en San Antonio. Se supo que todos los lesionados son residentes en la zona.

 

Se fue a Brasil

Fuentes de la investigación confiaron que una de las involucradas, una mujer que hacía de seguridad y venta de entradas en el boliche, tras el hecho fue trasladada por familiares a Brasil, donde supuestamente quedó internada.