Boca visita a Talleres con la obligación de ganar

Boca afrontará este domingo una visita complicada ante el siempre difícil Talleres de Córdoba. Jugarán desde las 21.45 en el estadio Mario Alberto Kempes. Para el “Xeneize” será de suma importancia un triunfo, para no resignar la pelea por la Superliga.

02/02/2020 11:27

Boca, que hilvanó una serie de tres presentaciones sin éxitos y cedió el primer puesto, visitará este domingo al irregular Talleres de Córdoba, en partido por la fecha 18 de la Superliga, que es clave puesto que necesita ganarlo para no perderle pisada a River en la recta final del campeonato.

El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en el estadio Mario Kempes de Córdoba, con hinchas de ambos equipos, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

Boca tiene 30 puntos en la Superliga, está a tres de River (33) y no gana desde el 24 de noviembre cuando superó a Unión de Santa Fe por 2-0, luego empató con Argentinos Juniors (1-1), perdió con Central (1-0), bajo la conducción del DT Gustavo Alfaro, y en el reinicio con Miguel Ángel Russo como entrenador igualó en el clásico frente a Independiente (0-0) y eso lo alejó de la cima.

Su rival, Talleres, tiene 24 puntos y la semana pasada fue goleado por Defensa y Justicia por 4-1 en Florencio Varela.

En Boca, Russo sabe que los tiempos se aceleran y los plazos son cortos, de manera que la misión en Córdoba es mejorar el funcionamiento que adolece de generación de juego, y lograr una victoria que le permita sumar confianza en el nuevo proceso, aunque no tendrá una tarea sencilla ante un rival que en Córdoba, históricamente lo complicó. De hecho, no gana en “La Docta” desde hace más de 28 años, más precisamente desde el 21 de diciembre de 1991 cuando se impuso por 1-0 con un gol de Ariel Boldrini.

Russo deberá modificar la formación que igualó con Independiente, en dos casos por obligación, ya que Carlos Izquierdoz fue expulsado y Mauro Zárate se desgarró, y también porque ensayó distintas variantes, como el ingreso del colombiano Sebastián Villa por Eduardo “Toto” Salvio.

En la defensa, ingresará el paraguayo Junior Alonso por Izquierdoz y en ataque Franco Soldano por Zárate, mientras que no está definido si jugará Salvio o el colombiano Villa, lo seguro es que estará el capitán Carlos Tevez y también el juvenil Agustín Obando.

Talleres, por su parte, también hará variantes, ya que ingresarán Juan Méndez por el suspendido Andrés Cubas, Javier Gandolfi por Renzo Paparelli y Enzo Díaz por Diego Valoyes.

El equipo cordobés desea recomponer su imagen tras la goleada que sufrió en Florencio Varela e intentará atacar a Boca, que con Russo juega con un único mediocampista de contención, Campuzano, muy distinto al esquema conservador del anterior DT Alfaro.

 

ASÍ SE JUEGA – FECHA 18

JUEVES 30/01
Vélez Sarsfield 1 – 1 Aldosivi (MdP)

VIERNES 31/01
Huracán 1 – 1 Gimnasia (La Plata)

SÁBADO 01/01
Independiente 5 – 0 Rosario Central
Estudiantes (LP) 3 – 1 Unión (Santa Fe)
Atlético Tucumán 1 – 1 Defensa y Justicia
Argentinos Juniors 1 – 1 Racing Club

DOMINGO 02/02
17.35, River Plate vs. Central Córdoba (SdE)
19.40, Lanús vs. Godoy Cruz (Mendoza)
19.40, Colón (Santa Fe) vs. Banfield
21.45, Talleres (Córdoba) vs. Boca Juniors

LUNES 03/02
19, Patronato (Paraná) vs. Arsenal
21.10, Newell’s Old Boys vs. San Lorenzo