“El Messi del patín” llegó a Posadas para dar una clínica histórica

El italiano Luca Lucaroni (25), once veces campeón del mundo y considerado “el Messi del patín”, llegó el sábado a Posadas para una clínica histórica. “Es mi primera vez en Misiones y es un placer, quiero transmitir todo lo que sé a los chicos”, le dijo a EL DEPORTIVO apenas pisó tierra colorada. Estará en el “Finito” desde este domingo.

02/02/2020 12:25

CRACK. Lucaroni, ayer por la tarde, al llegar a Misiones. Se prepara para un nuevo mundial.

El patín artístico misionero está de fiesta. Después de una cuenta regresiva marcada por la ansiedad, arribó el sábado a Misiones el múltiple campeón mundial de la especialidad, el italiano Luca Lucaroni (25), quien desde este domingo y hasta el martes brindará una histórica clínica en el “Finito” Gehrmann de Posadas.

Once veces campeón del mundo, tanto en individual como en parejas junto a la también italiana Rebecca Tarlezzi, Lucaroni pisó la tierra colorada alrededor de las 17.15. En el aeropuerto posadeño lo esperaban el presidente de la Federación Misionera de Patinaje, Sergio Raimondi; el presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico dependiente de la Confederación Argentina, Luciano Fernández; además del entrenador del propio Lucaroni, Luca D’Alisera, quien llegó viernes por Puerto Iguazú.

Es mi primera vez en Misiones y es un placer, quiero transmitir todo lo que sé a los chicos. Esperamos que todos puedan aprender cosas nuevas, estamos acá para ayudarlos”, especificó Lucaroni a EL DEPORTIVO, tras lo cual agregó que “el patinaje es sacrificio y pasión, hay que trabajar mucho y dedicarle muchas horas, pero sobre todo hay que divertirse, si no, nunca llegará a lo más alto. Yo me divierto mucho patinando”.

Lucaroni está actualmente en el tope del patinaje artístico mundial, al punto que es considerado en Europa como “el Messi del patín”, una comparación para tener en cuenta a la hora de entender de quién se trata. El italiano se ríe cada vez que se le pregunta por ese apodo. Entonces reconoce que aquel sobrenombre le significa “una responsabilidad muy grande y que me da fuerzas para seguir adelante”.

Mientras se prepara para revalidar sus oros en Paraguay, donde este año se realizará el Mundial, Lucaroni recorre el mundo transmitiendo todos sus conocimientos. Eso le permite tener un panorama amplio sobre el patinaje en cada país. “Argentina es una potencia muy grande, de lo mejor después de Italia, pero tiene que hacer un trabajo diferente para seguir creciendo y nosotros estamos aquí para eso”, sintetizó el atleta oriundo de Perugia.

La presencia de Lucaroni en Misiones no pasó desapercibida para el patinaje nacional. En ese sentido, Luciano Fernández, de la Confederación Argentina y presente ayer en el aeropuerto, indicó que “la presencia de Luca en Argentina es un halago para nosotros y nuestros chicos”. Aseguró que tanto el atleta como su entrenador ya estuvieron en el país el año pasado y que, entonces, firmaron un convenio para volver en 2020 y pisar Misiones por primera vez.

En español al igual que Lucaroni, el entrenador Luca D’Alisera habló con EL DEPORTIVO y dijo que ambos están entusiasmados por la presencia en Posadas. “Sabemos que el patinaje artístico argentino tiene una historia muy importante. Estamos acá para que esa historia siga y no se detenga”, sintetizó el romano, quien en sus tiempos de patinador activo también sumó una vitrina difícil de igualar, con otros once títulos mundiales. “Estamos parejos con Luca, pero estoy seguro que sí o sí me va a sobrepasar”, se río D’Alisera. El objetivo para ambos está puesto en el Mundial de Paraguay. “Vamos a buscar un nuevo título, a defender lo obtenido tanto en pareja como en individual”, cerró.

La presencia de Lucaroni y D’Alisera marca un antes y un después para el patinaje misionero. “Esto será un evento histórico y único. Los chicos están emocionados. Creemos que se va a potenciar el patín de la provincia. Va a ser muy importante para nuestro deporte y, sobre todo, para el principal objetivo que tenemos este año, el Nacional de la B que se hará en abril, en Posadas”, subrayó Sergio Raimondi, presidente de la Federación Misionera.