sábado, junio 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Coronavirus: los muertos en China son 259 y España reportó su primer caso

1 febrero, 2020

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China llegó hoy a 259, 46 más que ayer, mientras que el número de infectados en ese país asciende a 11.791, 2.099 más que la víspera, informaron las autoridades chinas.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 4 hora local del sábado, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.795, mientras que 243 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

El último conteo detectó 17.988 casos sospechosos, 2.750 más que en el informe anterior, que corresponden a personas que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus, reportó la agencia Efe.

A la vez, las autoridades sanitarias hacen seguimiento a casi 140.000 personas que estuvieron en contacto con enfermos.

El número de enfermos a nivel mundial llegó a la cifra de 11.943, por lo que los infectados fuera de China no superan los 150, con ninguna muerte registrada entre ellos.

Con las cifras de hoy se confirma que se duplicó el número de afectados registrado durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, enfermedad también causada por un coronavirus), ya que la cifra oficial entre noviembre de 2002 y agosto de 2003 fue de 5.327 casos, aunque la tasa de mortalidad está resultando ahora mucho menor.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la OMS, son en muchos casos parecidos a los de un resfrío, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea.

 

Vietnam reportó su primer caso de contagio local 

Las autoridades de Vietnam confirmaron hoy su primer contagio local de coronavirus, lo que eleva el número total de casos en ese país a seis, en medio de la crisis global desatada por este brote originado en China.

Se trata de una recepcionista de 25 años de un hotel de la provincia de Khanh Hoa, en el sur del país, que fue diagnosticada con una neumonía luego de haber estado en contacto con dos turistas chinos, reportó la agencia EFE.

 

España

El Centro Nacional de Microbiología (CNM) ha confirmado este viernes por la noche el primer positivo en España por el coronavirus de Wuhan, que ya ha dejado 259 muertos y más de 11.000 afectados en todo el mundo.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que se trata de una de las cinco muestras que había recibido desde La Gomera. El paciente se encuentra ingresado y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de la isla.

El paciente confirmado contrajo la enfermedad en Alemania, tras un contacto “muy directo” con un empleado al que se la había transmitido una colega que venía de China. Cuando se produjo el contagio, este tenía algunos síntomas (aunque todavía no había dado positivo), por lo que la hipótesis de que la enfermedad se pueda transmitir por pacientes asintomáticos pierde cada vez más peso, según Simón.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: ChinacoronavirusespañaVietnamWuhan
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Personal del Madariaga en alerta

Next Post

Paraguay suspendió la emisión de visas a viajeros provenientes de China

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CGE restituyó la estabilidad docente de Valeria Paraná, pero sigue abierta la disputa por la dirección de la Escuela 958

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: a sus 29 años lidera una carnicería y rompe prejuicios en un rubro dominado por hombres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos lesionados tras un choque entre una camioneta y un camión en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operativo de emergencia en la ruta 14 tras el vuelco de un camión cargado con gasoil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores